Cultura

La mujer es la protagonista de la programación del CCCH

A través de tertulias, un encuentro poético y dos montajes teatrales, el CCCH-Centro Cultural Chacao rinde tributo a la mujer y aborda desde diversos ángulos la feminidad, con una programación que ha titulado #Mujeres360, y que tendrá lugar durante todo este mes.

 La mujer en escena

Del 10 al 20 de septiembre se presenta la obra teatral Monólogos de la vagina de la estadounidense Eve Ensler, que se ha convertido en una pieza de culto en todo el mundo por su mordaz mirada a la cotidianidad femenina a través de nueve unipersonales, que en esta temporada tendrá como talentos a Caridad Canelón, Julie Restifo, Carlota Sosa, Marianella Salazar, Valentina Quintero y Mariela Celis, todas bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón. Las funciones serán de jueves a sábados, a las 7:00 pm, y los domingos, a las 5:00 pm. Entradas: Bs. 960 (platea), 600 (balcón). Jueves populares: Bs. 450. Las funciones de los domingos 13 y 20 de septiembre brindarán al público la oportunidad para disertar con las actrices y el director sobre las ideas de la obra.

El viernes 25 y sábado 26 de septiembre, la sala La Viga, servirá de escenario a Testigos Ocultos. Mujeres por la libertad, con adaptación teatral y dirección de Orlando Arocha, a partir del libro La palabra ignorada de Inés Quintero. La pieza ofrece un panorama de lo que fue la esclavitud femenina en la Venezuela colonial, según ha explicado Arocha, quien está al frente de un elenco de primeras figuras encabezado por Haydée Faverola, Antonieta Colón, Diana Peñalver y Carolina Torres. Las dos funciones serán a las 5:00 pm. Entrada libre.

Así pues, septiembre es el mes de la feminidad en el CCCH con la programación #Mujeres360 que comienza el miércoles 9 de septiembre. Más información en www.centroculturalchacao.com y en las redes sociales @cculturalchacao (Twitter e Instagram) y Centro Cultural Chacao en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba