Cultura

La ONG abre inscripciones para cursos intensivos de fotografía

La ONG (Organización Nelson Garrido) abre inscripciones para los talleres intensivos “Decir con fotografías”, dictado por Ricardo Jiménez; y “Laboratorio analógico”, liderado por Gerardo Rojas, para todos aquellos interesados en el estudio discursivo de la imagen, el registro documental y artístico, el uso de las cámaras de rollo y las técnicas de revelado químico.

El fotógrafo caraqueño Ricardo Jiménez, autor de las series “La noche” (1982), “Bitácora” (1997) y “Carreteras nocturnas” (2014), entre otros trabajos, propone en “Decir con fotografías” estudiar la imagen como un cuento breve y su relación con la palabra para crear y mostrar historias. Los participantes deberán traer en la primera clase una selección de 10 imágenes de su autoría.

Hace 41 años Jiménez dio sus primeros pasos en el estudio de la imagen en la Escuela Frías de Caracas. Siguió su formación en el Instituto de Diseño Neumann con Alexis Pérez-Luna, quien concibe la fotografía como una forma de asumir un compromiso social,  y en la Escuela de Artes Sir John Cass de Londres, Inglaterra. En tierras británicas también realiza un diplomado en la Universidad de Arte y Diseño Bournemouth and Poole. Además de su trabajo de autor, se ha dedicado a la fotografía comercial, publicitaria y editorial.

Para quienes desean aprender las técnicas y procesos en las reproducciones químicas, Gerardo Rojas, fundador del colectivo artístico La Cada Tomada, dictará el curso “Laboratorio analógico”, en el que repasará el manejo de la cámara manual de rollo y el participante tendrá la oportunidad de aprender a revelar negativos, realizar hojas de contacto y ampliaciones, usar el papel fotográfico y elaborar máscaras, encuadres, y enfoques para hacer una copia.

Es necesario traer a clase un rollo ya expuesto para revelar, una película blanco y negro que no sea proceso C41 y papel para copias. Los materiales pueden ser adquiridos con el profesor a través del número 0416. 624. 9970.

Rojas se inició como fotógrafo en 2007 en el área deportiva, y luego se inclinó por el registro documental. Obtuvo la Mención Honorífica del concurso “Así se cuenta la cultura popular” de la Fundación Bigott en 2012, por el fotorreportaje “San Juan lo tiene, San Juan lo da”,

El taller “Decir con fotografías” se impartirá los sábados 25 de marzo y 1 de abril, de 9:00 am a 1:00 pm. El curso “Laboratorio analógico” se dictará el viernes 31 de marzo de 4:00 pm a 6:00 pm y el sábado 1 de abril de 9:00 am a 5:00 pm. El costo de cada taller es de Bs. 20.000 y se puede cancelar por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (en este caso hay un incremento de 10% sobre el precio del taller).

cursos intensivos de fotografía1

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar