Cultura

La película «La medición del mundo» se proyectará en el Centro Cultural Chacao

Se invita al público a disfrutar de la proyección de la película La medición del mundo del director alemán Detlev Buck, en el marco de la exposición El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas, organizada por el Goethe Institut y el CCCH – Centro Cultural Chacao. La cita es en la sala Experimental este viernes 2 de diciembre a las 5:00 p.m. Entrada libre.

Basada en la novela homónima del escritor Daniel Kehlmann, el filme centra su argumento en dos grandes científicos alemanes, el naturalista y explorador Alexander von Humboldt, que recorrió casi diez mil kilómetros en un viaje de cinco años que realizó por varios países de América Latina; y Carl Friedrich Gauss, conocido como el príncipe de la matemáticas, quien realizó aportes a la teoría de números, el análisis matemático, el álgebra, el magnetismo y la óptica, etcétera.

Ambientada en Alemania, a comienzos del siglo XIX, La medición del mundo (2012) fue acreedora de dos premios del Australian Film Award por Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje. El elenco está integrado por: Albrecht Schuch (Alexander von Humboldt), Florian David Fitz (Carl Friedrich Gauss), Karl Markovics (Lehrer Büttner), Vicky KriepsJérémy Kapone (Aimé Bonpland), Àlex BrendemühlDavid KrossKatharina Thalbach, Detlev Buck, entre otros.

La exposición El Papagayo de Humboldt. Voces Indígenas, que estará abierta hasta enero de 2017, es una instalación sonora que se inspira en la historia del papagayo (loro) que Alexander von Humboldt adquirió de una tribu en las selvas del Orinoco en su famoso viaje por las regiones equinocciales del nuevo continente entre 1799 y 1804.

La película La medición del mundo del director alemán Detlev Buck , en el marco de dicha  exposición, tendrá lugar entonces en La Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao este viernes 2 de diciembre a las 5:00 p.m. La entrada es libre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba