Cultura

La venezolana Indira Páez gana el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La escritora venezolana Indira Páez resultó la ganadora del 25º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (España) -que convoca el Ayuntamiento por las fiestas fundacionales- con su poemario Poemaria.

El jurado, integrado por Naiara Luján, David Cabrera, Zaradat Domínguez, Carolina Medina y Bruno Mesa, concedió por unanimidad el referido premio internacional a la obra de Páez por tratarse de «una creación de una voz propia, innovadora y creativa».

Resaltaron también «su voz femenina de gran intensidad, con transmisión de una fuerte emoción estética a través de la belleza de sus imágenes». Su autora recibirá un premio dotado con 5.000 euros y, en la próxima edición de las fiestas fundacionales, verá publicado su poemario por Ediciones La Palma.

La obra premiada quedó seleccionada entre los 611 trabajos valorados por el jurado. Los mismos se enviaron desde numerosas ciudades de la geografía española, además de países de Centroamérica y Suramérica.

El jurado, igualmente, hizo una mención especial al poemario In girum imus nocte, de Adrián González Da Costa. Esto por «seguir la tradición de una poesía entendida como gnosis, con un lenguaje vivo con connotaciones metafísicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba