Cultura

La violencia será diseccionada sobre las tablas en el Centro Cultural BOD 

Desde el 23 de abril al primero de mayo, la Sala Oeste de esta institución cultural recibe la obra original del novel escritor Tomás Arturo Marín, realizada por el grupo teatral Fereteatro. Siete inquietantes historias componen esta puesta en escena que promete ser inolvidable

Siete historias diseccionarán y expondrán la violencia, con toda su crudeza y con todos sus matices y claroscuros, ante los ojos del público, desde las tablas en el Centro Cultural BOD, los días 23, 24 y 30 de abril y el primero de mayo de este año, a las 5:00 p.m., con la ópera prima del grupo teatral Fereteatro.
 
Un oficinista, triste y cansado de los derroteros de su día a día, planifica un encuentro con la persona que le arruinó la vida. Un par de niñas, envueltas en el torbellino de un terrible conflicto armado, piensan en huir, aún cuando saben que las posibilidades de éxito son escasas. A un humilde matrimonio de barberos se les presenta, como caída del cielo, la oportunidad de hacer una revolución que podría cambiar al país. De la violencia es el debut profesional como autor y director de Tomás Arturo Marín Delgado, joven escritor y dramaturgo, galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas.
 
El elenco de la obra, que está conformado por Daniel BritoEstefanía RomeroKrisha la Scala y por el propio Tomás Arturo Marín, cuenta con laproducción de Yohanna Querales, de Vanessa Lentini y de Beatriz Granados. Mientras que el embrujador tema musical que sirve de banda sonora de esta pieza, Cortafuegos, ha sido compuesto por la cantaurora española Elena Corman.
 
Con De la violencia, Fereteatro inicia un camino que tiene como norte y filosofía rescatar los escenarios como espacios de pensamiento, de encuentro, de impacto y de reflexión. Se trata de blandir una lanza artística a favor de unas tablas más alternativas y de altura, herederas de la tragedia de Esquilo, de la ironía de Brecht y de la ternura de Casona, referentes absolutos de la dramaturgia universal.

Esta obra de Tomás Marín ya se representó en otros teatros de la capital venezolana con una gran aclamación del público, que, entre risas y lágrimas, obsequió, en cada una de las funciones, una ovación de pie.

Ahora, De la violencia llega al Centro Cultural BOD para conquistar los aplausos del público que frecuenta los espacios de esta prestigiosa institución de tres décadas de trayectoria, donde tienen cabida tanto los talentos consagrados como las jóvenes promesas de las distintas disciplinas artísticas.

Como todas las actividades y espectáculos que se realizan en el Centro Cultural BOD, esta cita con el teatro se efectuará siguiendo todas las medidas de bioseguridad que exige la situación de salud mundial en este momento. 

Los interesados en apreciar esta propuesta teatral pueden adquirir sus entradas a través de Ticketmundo (http://ve.ticketmundo.com) y en la taquilla del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de jueves a sábado, de 10:00 a.m. a 5.00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información en los perfiles de redes sociales del Centro Cultural BOD: @cculturalbod y a través de [email protected]

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba