Cultura

Larissa Briceño: «La I edición del Caracas Design Week superó todas nuestras expectativas»

Hace poco más de una semana Caracas hizo historia al pasar a engrosar la lista diversas ciudades del mundo en las que se han llevado a cabo el Design Week, entre las que figuran Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Tokio, Nueva York, Helsinki, Melbourne, Bogotá, por nombrar algunas.

Este movimiento cultural cuyo propósito fundamental está orientado a promover el diseño y la creatividad en diversas partes del mundo, finalmente aterrizó en Venezuela, y a lo largo de nueve días (del 3 al 10 de junio), colocó a Las Mercedes en el foco de la innovación, la vanguardia y por supuesto de la educación con la primera edición del Caracas Design Week.

Tal como lo avizoraran desde hace algunas semanas sus organizadores, literalmente el “diseño tomó Caracas”. Y es que centenares de personas se dieron cita en esta parte de la ciudad para poder disfrutar del intercambio de ideas entre diseñadores, artistas y creativos, no solo de Venezuela, sino también de otras latitudes.

Con una puesta en escena única e interesante, las calles de Las Mecedes se convirtieron en la vitrina de la creatividad, innovación y el diseño, que permitió descubrir, caminar y disfrutar de una manera distinta la ciudad de Caracas.

Caracas pasó a engrosar la selecta lista de las ciudades en las que se ha realizado el Design Week (Cortesía Caracas Design Week)

Así lo soñamos y así pasó. En algún momento pensamos que vendría menos gente, pero la verdad que la reacción fue maravillosa, sin duda alguna superó nuestras expectativas”, así lo manifestó visiblemente alegre, Larissa Briceño, una de las organizadoras del evento, responsabilidad que compartió con Ana Sanz y Sylvia Neresoff.

Aseguró estar más que feliz, dado la gran participación que hubo de las tiendas y de las personas que se unieron a esta movida cultural. “No hubo un evento que se haya quedado sin gente, en el que no hayan participado, hayan aprendido. Hubo de todo, exhibiciones, degustaciones, foros, exposiciones, desfile de modas, catas. Todas las actividades se cumplieron a cabalidad”, reiteró.

Los asistentes a esta actividad celebraron poder disfrutar de un evento de talla mundial en las calles de Caracas, más cuando se ha logrado superar las adversidades propias del país.

El Caracas Design Week ha sido una iniciativa destinada a no dejarnos doblegar, a no olvidar la cultura, a no olvidar que la ciudad nos pertenece. Son algunas de las cosas que en algún momento olvidamos en la realidad siniestra, pero la resistencia de la cultura ha sido extraordinaria. Nos negamos a que maten la cultura, nos negamos a que maten el arte y esto es muestra de ello”, así lo manifestó la dirigente política y abogada, Tamara Adrián, quien dijo presente en algunas de las actividades del evento.

Promoción de marcas desde una óptica diferente

Una de las metas que se planteó en la I edición del Caracas Design Week fue el poder combinar lo culturar con lo comercial, todo ello en aras de poder generar una atmósfera entusiasta y alegre para que los participantes pudieran promocionar sus productos, servicios y marcas.

Estos fue precisamente lo que realizó la marca de ropa de niños, EPK, que a través de un desfile de moda que llevó a cabo en el Centro Comercial Automercado, presentó su colección “Earth Primavera-Verano 2023”.

Diseños llenos de color y alegría, fueron lo que exhibieron los 65 niños de la Alcaldía de Baruta en el desfile de EPK (Cortesía VIP)

La misma que contó con la participación de 65 niños de la Alcaldía de Baruta, quienes sirvieron de modelos para mostrar las piezas de alta calidad y diseño que se adaptan a los más pequeños de casa de diversas edades, y que fueron inspiradas en las maravillas naturales del planeta Tierra.

Nuestro objetivo es diseñar ropa infantil en Venezuela donde siempre está presente la calidad y fidelidad de nuestros clientes en estos primeros 23 años de EPK que nos motivan a seguir produciendo colecciones actuales y con tendencias internacionales”, manifestó una de las organizadoras del desfile, quien además precisó que el mismo se realizaría en auspicio del Hospital Ortopédico Infantil.

Otro quien celebró este tipo de iniciativa en el marco del Caracas Design Week, fue el asesor de imagen, productor y animador del programa de moda, etiqueta y protocolo “Los trapos y su gente”, Francois Weffer.

El retorno de EPK es un retorno de esperanza, de bellas, de cosas elegantes y lindas”, manifestó.

Gracias al apoyo de las empresas públicas y privadas, la I edición del Caracas Design Week fue todo un éxito, razón por la que desde ya los organizadores comenzarán a trabajar en su próxima entrega.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba