Cultura

Lectura escenificada de «El Nombre de la Rosa» en el Trasnocho Cultural

Desde este fin de semana y en seis únicas funciones

LECTURA ESCENIFICADA DE “EL NOMBRE DE LA ROSA”

DE UMBERTO ECO EN EL TRASNOCHO CULTURAL

 

Lectura escenificada de la célebre novela El Nombre de la Rosa, del escritor y filósofo italiano Umberto Eco (1932-2016), escrita y dirigida por Antonio Costante, tendrán lugar en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, el día viernes 22 de julio a las 7:30 p.m.; y el sábado 23, y domingos 24 de julio a las 7:00 p.m.

Esta obra cuenta con la interpretación de un elenco integrado por Luigi Sciamanna, Jesús Núnes, Gerardo Luongo, Wilfredo Cisneros y Jorge Palacios como Jorge de Burgos. El vestuario es responsabilidad de la Fundación Camerata de Caracas.

Con la selección musical y ejecución de instrumentos medievales, a cargo de Isabel Palacios, el público asistente tendrá la oportunidad, durante una hora, de reencontrarse con algunos de los pasajes narrativos más celebrados en la famosa novela histórica de Umberto Eco, que narra la apasionante investigación que el fraile Guillermo de Baskerville, en compañía de su pupilo Adso de Melk, realizan en una misteriosa abadía en la que se conserva un libro que nadie puede leer y que es custodiado celosamente por el temible fraile español Jorge de Burgos.

El Nombre de la Rosa ganó el Premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista «Editors’ Choice» de 1983 del New York Times.

La cita es para los días viernes 15 y 22 de julio a las 7:30 p.m., y los sábados 16 y 23 y domingos 17 y 24 de julio a las 7:00 p.m., en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, en la Avda. Principal de Las Mercedes. La entrada tiene un costo de  Bs. 1.000,00, a la venta en la taquilla del Trasnocho o a través del portal www.ticketmundo.com

El nombre de la rosa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba