Cultura

Libros infantiles que todo adulto debería leer

El portal web hipertextual.com publicó un artículo en el que detalla cuáles son los diez libros infantiles que, debido a su belleza y calidad literaria e ilustrativa, no deberían ser lecturas reservadas exclusivamente para los niños, sino también tomadas en cuenta por los adultos.

Las recomendaciones son obras consideradas por el artículo como obligadas debido a su carácter clásico. En la siguiente lista podrá descubrir cuáles son los cinco libros infantiles que ningún adulto se puede perder:

  • El libro de las tierras vírgenes: también conocido como El libro de la selva, fue publicado en 1894 por Rudyard Kipling y llevado a la pantalla grande por Disney. Se trata de una lectura profunda y amena, con personajes tan entrañables como complejos.
El libro de las tierras vírgenes
El libro de las tierras vírgenes / Foto: maestrogozalbo.com
  • La historia interminable: conocida también como La historia sin fin, esta novela de Michael Ende publicada en 1979 y también versionada para el cine, tiene un contenido profundo sobre la naturaleza humana y la imaginación.
La historia interminable
La historia interminable / Foto: bookscoffeeandfriendsblog.wordpress.com

 

  • The cat in the hat: El Dr. Seuss es el autor de este libro cuyo título está hecho de un divertido juego de palabras. Los personasjes alocados y surrealistas colman la historia de entretenidas ocurrencias. Es, definitivamente, una lectura que no puede pasar desapercibida.
The cat in the hat
The cat in the hat / Foto: culturacolectiva.com
  • Cuentos en verso para niños perversos: de Roald Dahl, el mismo escritor de Charlie y la fábrica de chocolates, Matilda y James y el melocotón gigante, llega esta recopilación de cuentos clásicas con una adaptación divertida, amena y perversa, como dice el título.
Cuentos en verso para niños perversos
Cuentos en verso para niños perversos / Foto: casadellibro.com
  • Princesas olvidadas o desconocidas: este libro recoge textos de Philippe Lechermeier y tiene ilustraciones de Rébecca Dautremer que tratan sobre las princesas que quedaron fuera de los reflectores y son menos famosas que las que las que figuran en los relatos clásicos.
Princesas olvidadas o desconocidas
Princesas olvidadas o desconocidas / Foto: entrelectores.com

Para leer el texto completo, con la recomendación de los diez mejores libros infantiles, puede hacerlo en el siguiente enlace.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar