Cultura

Liley Ballesteros impacta con su expo art en Venezuela

Liley Ballesteros es una gran artista. Aunque estudió Comunicación Social, siempre tuvo interés por la fotografía y la pintura.

Específicamente en el 2011 se enfocó en la pintura, habilidad que fue desarrollando poco a poco porque siempre supo que el arte formaba parte de ella. Cuando pintaba sentía una gran emoción, lo mismo le pasaba cuando veía una pintura o una foto de otro autor: “me sentía vulnerable, me trasladaba a ese momento que el autor quería plasmar e inconscientemente le hacia una historia; ese año fue muy importante para mí, fue un descubrimiento personal”, cuenta Ballesteros.

Dos años después, el lobby del reconocido Hotel Jirahara de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela, fue el lugar donde comenzó a exponer sus piezas. Durante siete años, un total de 10 obras fueron expuestas en esos espacios y admiradas por quienes visitaban el lugar.

El pasado 13 de julio, realizó una exposición en la galería de arte ubicada en las instalaciones del arquitecto Orlando Perdomo en el Hotel Tiffany también en la ciudad de Barquisimeto.  Su expo art, ha impactado enormemente. Aunque Liley no estuvo presente personalmente porque radica en Estados Unidos, sí lo estuvo de forma remota. La apertura inició con unas breves palabras dadas por sus padres donde agradecieron a todos los asistentes y expresaron el sentir de su hija con la exposición y lo que quiso transmitir a través de esas obras.

La exposición que se llevó a cabo durante un día, a puertas abiertas, fue una invitación a los amantes del arte a disfrutar de algo diferente. Para finalizar los asistentes fueron invitados a una pequeña celebración.

Muy pronto, las obras más relevantes de Liley Ballesteros comenzarán a ser expuestas en una gira que realizará por varios estados de su natal Venezuela.

“Es una sensación indescriptible poder contemplar estos sentimientos como autor y no como espectador. Comprobé que el arte, sobre todo la pintura, estimula la comunicación, creatividad, disminuye la ansiedad, los miedos, ayuda a la autoestima, en sí es terapéutico. Ayuda a liberar y drenar esas luchas internas que todos hemos tenido en algún momento”, finaliza la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba