Cultura

Lismar Marcano viene en «La bicicleta de Teresa”

Los niños tienen una nueva propuesta para iniciarse en el mundo de la lectura. Se trata de «La bicicleta de Teresa», cuento autoría de la destacada escritora Lismar Marcano, quien desde hace varios años viene apuntando a la formación infantil.

El libro fue presentado el sábado 13 de octubre en los espacios de la Hacienda La Trinidad, específicamente en la librería Sopa de Letras, en Caracas.

«La bicicleta de Teresa», impreso por ediciones «Te Leo un Cuento», es una historia divertida que, de acuerdo a Marcano, cautivará el corazón de los más pequeños de la casa.

«Todos de niños queremos una bicicleta, Teresa no podía quedarse sin una. En este cuento vemos a una Teresa perseverante, rodeada de compañeros que la apoyan para ayudarla», destaca la escritora.

En el libro, dirigido a niños de 4 a 8 años, e ilustrado por Karin Gavis, se refuerzan tres valores importantes para el desarrollo infantil, tal es el caso de la perseverancia, la cooperación y la amistad.

Lismar Marcano es una de las pocas escritoras infantiles venezolanas que, pese a la situación económica del país, edita sus creaciones. Recientemente, publicó «Teresa, la vaca coqueta», cuya presentación fue realizada en Caracas y en el oriente venezolano.

Marcano es licenciada en Teatro. Desde 2017 escribe teatro para niños. El Teatro Coreográfico de Caracas ha estrenado tres de sus obras. Desde el año 2014 se ha dedicado a escribir cuentos para niños y promover, a través de cuentacuentos, sus propias historias, así como las de otros escritores de literatura infantil.

El libro “La bicicleta de Teresa” se encuentra disponible a la venta en las librerías Tecniciencia, La sopa de letras, Lugar común (en Las Mercedes y Paseo Las Mercedes), Kalathos en centro Cultural Los Galpones y en El Buscón en Paseo Las Mercedes. También puedes adquirirlo vía online a través de las redes sociales @teleouncuento o mediante el correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar