Cultura

“Lo que el cine nos dejó” se presenta en el Teatro del Trasnocho Cultural

“Lo que el cine nos dejó”, un espectáculo creado y dirigido por Miguel Issa, con la producción conjunta del Grupo Dramo y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte),  estará presentándose en el Trasnocho Cultural desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 03 de julio, con funciones los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 6:00 pm.

Inspirada en los recuerdos y vivencias que se guardan en un cine abandonado surge “Lo que el cine nos dejó”, una fiesta escénica que fusiona la danza, el teatro, la música y la imagen. Una obra que nos traslada a un mundo de sueños, de recuerdos, nostalgias, alegrías y tristezas, fusionándose con la memoria colectiva que el cine nos ha dejado.

El espectáculo muestra nuestras salas de cine capitalinas de las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta y hace tributo a los reconocidos artistas que se paseaban por estos escenarios: Pedro Infante, Jorge Negrete, Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Toña La Negra, Cantinflas, entre muchos otros.

Dieciocho actores interpretan textos de Teresa de la Parra, Rafael Castillo Zapata, Fernando Garantón y Ángela Marrero, dando vida a una diversidad de personajes que recordarán escenas icónicas de la época dorada del cine.

El director de “Lo que el cine nos dejó”, Miguel Issa, también director de los recientes éxitos teatrales “La Verbena de la paloma” y “La Ópera de los tres centavos”, expresa de su actual creación: “Los cines de Caracas eran grandes espacios no sólo para el séptimo arte, sino también para el mundo del espectáculo. Ese mundo me inspiró y así surgió este espectáculo, a manera de revista musical, formato que se usaba en aquella época”

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de Lo que el cine nos dejó, desde el viernes 17 de junio, con funciones los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 6:00 pm., en el Teatro del Trasnocho Cultural, Avda. Principal de Las Mercedes. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro y a través del portal www.Ticketmundo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba