Cultura

Loocila dirá presente en la «2da edición de La ONG Acústica»

Este sábado 4 de junio a las 6:00 p.m. La ONG (Organización Nelson Garrido) presentará la segunda edición de La ONG Acústica, actividad que organiza en colaboración con El Podcast de Lulú, proyecto de la cantante venezolana Lorena Orlando (Loocila).

Cybele Peña fue la primera artista invitada en esta serie de encuentros, y en esta ocasión será la propia Loocila quien interprete sus temas musicales y presente su álbum más reciente “Nuevas tendencias”. Quienes asistan al concierto podrán ser los primeros en adquirir una copia física del material.

Loocila abarca géneros como el indie pop y el rock y una constante en sus obras, tanto sonoras como visuales, es su enfoque hacia lo intimista y personal, transmitiendo sentimientos universales. En 2015 lanzó su producción discográfica de larga duración “Sin miedos y sin esperanzas”, que realizó en honor al escritor, cineasta y poeta chileno Alejandro Jodorowsky “por ser gran inspiración” en la composición de los temas; y en 2013 salió a la luz su primer disco “Coclea”, que cuenta con una colaboración de la banda caribeña de folk Las Acevedo.

Sobre la artista

Lorena Orlando nació en Caracas en 1989 y se ha formado como músico y fotógrafa. Recibió clases de música de su padre desde temprana edad y continuó de manera autodidacta. En 2005 desarrolló, junto con Ezequiel “Cheky” Bertho, el proyecto musical de pop-folk Jóvenes y Sexys, en el que participó como vocalista y co-autora de los temas.

En 2008 se estableció en Ciudad de México, donde inició estudios en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán. Su estadía en tierras aztecas fue también una oportunidad para posicionar a Jóvenes y Sexys en la escena indie mexicana, tocando en Guadalajara, Toluca y en el propio D.F. También realizaron presentaciones en Sao Paulo (Brasil) y en Caracas (Venezuela) en espacios como el Centro Cultural B.O.D. y en eventos como Por El Medio de la Calle.

Con Jóvenes y Sexys participó en numerosos soundtracks de filmes como “Rudo y cursi” (México, 2008), de Carlos Cuarón; “Hermano” (Venezuela, 2010), de Marcel Rasquin y “Joven y alocada” (Chile, 2012); de Marialy Rivas.

Actualmente desarrolla su proyecto solista Loocila, con el que ha publicado ya dos discos además de un recopilatorio de sus primeras grabaciones titulado “Rösler”, y el divertido proyecto de carácter Lo-FI y viral “No soy tan sutil” EP’s 1 y 2.

Loocila se presentará en La ONG este sábado a las 6:00 p.m. La entrada es libre. La ONG está ubicada en la avenida María Teresa Toro, residencia Carmencita, a 6 cuadras de la estación del metro Los Símbolos, paralelo a la avenida Victoria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar