Cultura

Magela Baudoin entre los finalistas del premio García Márquez

La escritora y periodista boliviana-venezolana Magela Baudoin es una de las cinco finalistas de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. La autora fue elegida por su obra titulada «La composición de la sal».

Los otros finalistas son la ecuatoriana Gabriela Alemán con La muerte silba blues, el peruano Carlos Arámbulo con Un lugar como este, el chileno Mauricio Electorat con Alguien soñará con nosotros y el mexicano Juan Villoro con El Apocalipsis.

«El Premio de Cuento Gabriel García Márquez es muy importante en Hispanoamérica por su seriedad, magnitud y, por supuesto, por el peso simbólico que entraña la figura de uno de los escritores más grandes del siglo XX . De forma que me siento muy feliz por mí, y por Bolivia, de ser una de las cinco finalistas, pues se trata de una vitrina inmejorable para visibilizar nuestra literatura”, dijo Baudoin.

La narradora aseguró que es un orgullo que su obra sea seleccionada con destacados autores. «Me honra enormemente haber sido seleccionada junto a otros cuatro escritores que he leído y que admiro muchísimo. Es un verdadero honor estar junto a ellos”, comentó.

El jurado del certamen literario está conformado por el escritor, traductor y editor argentino-canadiense Alberto Manguel; la escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana Margo Glantz; la cuentista, novelista y ensayista, argentina Liliana Heker; y los colombianos, el escritor Luis Fayad y el también escritor, editor y amplio conocedor de la obra de Gabo, Conrado Zuluaga.

El libro de cuentos «La composición de la sal» fue publicado por Plural Editores y contiene 14 cuentos, creados por la autora en los últimos cuatro años.

Baudoin nació el 3 de enero de 1973 en Caracas, Venezuela. Es periodista, escritora y docente universitaria boliviano-venezolana. Tiene tres hijos y reside en Santa Cruz desde hace más de nueve años. Ha publicado artículos, reportajes, entrevistas y columnas a lo largo de sus 20 años de oficio periodístico.

La narradora es autora de los perfiles Mujeres de Costado (Plural 2010). Es ganadora del Premio Nacional de Novela 2014 (Bolivia) con la obra «El sonido de la H».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba