Cultura

María Eugenia Mosquera fue una de las ganadoras del Premio Periodismo Cultura y Ciudadanía

La tercera edición del Premio Periodismo Cultura y Ciudadanía reconoció, en el Museo de Arte Afroamericano, a María Eugenia Mosquera -directora de Vale TV- y Carmen María Ravelo de Salge – fundadora de “El Café de Sócrates”- por sus trabajos relevantes y positivos en la sociedad venezolana.

El evento estuvo presidido por el director y fundador del Museo de Arte Afroamericano, Nelson Sánchez Chapellín, quien recordó que con esta distinción se quiere destacar el trabajo de quienes le dan valor a la ciudadanía, rescatan y ponen en primer plano los valores de la civilidad, así como también colocan a la cultura en un lugar de protagonismo.

Sobre las ganadoras expresó que ambas están comprometidas con lo social y lo filosófico, por esa razón recibieron el premio. También destacó que las dos mujeres demuestran que Venezuela si puede levantarse.

La labor periodística de María Eugenia Mosquera se destaca porque ha sabido brindarle un espacio a la voz de quienes pueden dar conocimiento. Encaminando su trabajo a destacar los valores y a subrayar la tenacidad.

Mientras que, Carmen María Salge ha hecho del Café de Sócrates un instrumento para revivir las tertulias literarias, que facilita las reflexiones colectivas sobre la filosofía y la cultura.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba