Cultura

“Maridos y esposas” de Woody Allen continúa en el Trasnocho Cultural

Después del éxito de “Sangre en el Diván” el Grupo Actoral 80 presenta, en versión teatral, la celebrada comedia del cineasta Woody Allen, un retrato desquiciado y obsceno de las relaciones de pareja

El elenco está conformado por los actores Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Diana Díaz, Wadih Hadaya, Aitor Aguirre y Betzabeth Contreras bajo la dirección de Héctor Manrique

El Grupo Actoral 80 presenta “Maridos y esposas”, adaptación teatral de la película homónima escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Woody Allen, que tras su estreno en 1992 ocupa un lugar importante en la filmografía del director. El montaje se presenta en el Trasnocho Cultural, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, con funciones los viernes a las 7:00 PM, y sábados y domingos a las 6:00 PM.

“Maridos y esposas” cuenta la historia de Gabriel, un escritor y profesor de literatura, y su mujer Judith, quien trabaja en una revista de arte. Ellos no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Sally y Javier, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, tanto Gabriel como Judith comienzan a cuestionarse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

El director Héctor Manrique adapta al teatro este brillante guión de Allen que refleja la complejidad de las relaciones de pareja, y en el que a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos en los que todos podemos sentirnos vergonzosamente o no reflejados. La historia no es más que una introspección muy sutil de temas cómo la monogamia, el matrimonio, la vejez, el amor y el sexo.

Aunque “Maridos y esposas” es un drama oscuro y profundo, en él no dejan de brillar auténticas perlas cómicas. Laureada con nominaciones y premios, recibió en su momento muy buenas críticas: “Extraordinaria, una obra de arte de la literatura, de gran clarividencia”, escribió El Gran Wyoming en Fotogramas. “En todos los sentidos es una comida completa, llena de cosas con vida e inteligencia, drama creíble y peculiar sentido de humor”, dijo Todd McCarthy en la revista Variety.

“Maridos y esposas” se presenta en el Trasnocho Cultural con funciones los viernes a las 7PM, y sábados y domingos a las 6PM. Las entradas, a un costo de Bs. 450,00, están a la venta en las taquillas del teatro y por el portal www.ticketmundo.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba