Cultura

Marta de la Vega bautiza libro con música de su hija

Este sábado 8 de noviembre a las 11:00 am en Lugar Común la profesora de Filosofía Antigua y Contemporánea, Marta de la Vega Visbal, presenta un interesante libro que tiene mucho que ver con la ética política y la “razón comunicativa”. Cantará Laura Guevara y Fernando Mires dirá unas palabras vía Skype.

Y su autora es una profesora muy querida y respetada en la Simón Bolívar y en la Católica con 27 años enseñando; se especializa en Estética y es seguidora del filósofo Habermas. Este sábado presenta su libro, que ha sido editado conjuntamente por Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Católica Andrés Bello

El libro es, en este momento del país, crucial como herramienta para la acción política e instrumento para la comprensión de los fenómenos y procesos políticos: el Estado de Derecho, la modernización y la ética política.

El tema de la acción comunicativa, el diálogo y la inclusión del otro se explican en relación con el concepto acuñado por Jürgen Habermas de “razón comunicativa”. Una clave para la verdadera democracia, en la antípoda de regímenes con vocación hegemónica y/o autoritaria.
En esta presentación participará el politólogo chileno radicado en Alemania, Fernando Mires, amigo personal de la autora. Y, poniéndole el lado risueño y muy popular al asunto, la hija de Marta de la Vega, la cantante Laura Guevara, acompañada por Alfredo Naranjo al teclado, David Peña al bajo y Alejandro Bautista en la percusión.

Una verdadera fiesta de la reflexión y, al mismo tiempo, de la sensibilidad artística contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba