Cultura

Mildred Veitia estará en la subasta de aArte “100 Artistas Plásticos por los Periodistas”

Para Mildred Veitia, el arte es uno de los cimientos más importantes que contribuyen a la formación del ser humano y la sociedad, es por eso que su interés por difundirlo transciende y la motiva a unirse a iniciativas sin fines de lucro, haciendo que sus piezas puedan contribuir con las loables causas.

En tal sentido, la artista nos muestra su faceta filántropa al sumarse a dos importantes subastas que tendrán lugar en Venezuela, pero que se extienden al resto del mundo a través de la tecnología.

La primera de estas causas será la Subasta de Arte “100 Artistas Plásticos por los Periodistas”, promovida por el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) orientado a desarrollar políticas de apoyo social dirigidas al gremio. En el marco de la celebración de sus 50 años, surge este evento que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio, con la idea de rendir homenaje a los artistas plásticos del país.

La subasta tendrá dos modalidades: Presencial y Online. De esta forma, todos aquellos que deseen apoyar a los periodistas dentro o fuera del país, podrán participar desde donde se encuentren ubicados.

La inauguración de la exposición virtual y de la muestra será el domingo 29 de mayo, en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, donde estarán expuestas las obras hasta el sábado 11 de junio. La subasta será el domingo 12 de junio, en la sede de El Nacional, en Los Cortijos.

Por su parte, Mildred Veitia se suma también a la Subasta “La Capacidad del Arte”, de la mano de la Fundación Paso A Paso, la cual busca brindar a un grupo de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, la oportunidad de incursionar en el proceso creativo acompañado por artistas plásticos venezolanos.

Este proyecto también contempla la participación a distancia de artistas que permitan subastar alguna de sus obras, con la finalidad de convertirse aliados culturales de esta hermosa iniciativa.

Las obras participantes serán subastadas exclusivamente de forma online. Bajo esta dinámica todas las personas que quieran apoyar a la Fundación dentro o fuera del país, podrán hacerlo. La exposición virtual tendrá lugar a partir del lunes 13 de junio. La inauguración y único día de exposición será el 14 de junio en la Galeria Tresy3 en Las Mercedes.

Es así como Mildred Veitia se convierte en uno de los actores de estas iniciativas que promueven la participación activa de la sociedad, ratificando su compromiso con la reconstrucción del país a través del arte, aportando con su trabajo piezas que más allá de ser objetos representativos, trascienden lo material y conjugan lo simbólico; algo que ha movido el corazón de esta noble venezolana con 20 años de trayectoria, dispuesta a seguir trabajando con la pasión y el talento que la caracterizan.

www.mildredveitia.com

Instagram y Twitter: @MildredVeitia

Facebook: mildredveitiaart

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba