Cultura

Mildred Veitia: Transmite el expresionismo de lo figurativo a través de la belleza humana

La perseverante escultora Mildred Veitia ha construido por más de 20 años su carrera artística entre la escultura y la pintura, transita entre la escultura contemporánea figurativa y el post modernismo, recreando sus piezas entre materiales clásicos, tales como el bronce, mármol, cemento y piedra e incluyendo la utilización de versátiles elementos de avanzada tecnología tales como polímeros, acabados automotrices y fibras de vidrio, que connotan un lenguaje y deciden procesos técnicos.

Sus obras representan lo figurativo del concepto tridimensional, volumen corpóreo, relieves y formas unidos a una voluntad estética que precisa de la belleza de la forma humana de carácter universal.

Su obra se puede denominar como «atemporal introspectiva» inspirada en seres humanos tan fuertes como vulnerables. El movimiento y la dinámica corporal son sellos que avalan el carácter eterno de su obra.

Actualmente Veitia trabaja en la recreación de rostros en relieve. De figuras emblemáticas del Renacimiento tales como el David y el Moisés de Miguel Ángel y la Cabeza de Medusa, entre otros, para intervenirlos, de acuerdo con la libertad interpretativa que la caracteriza, con elementos y materiales consustanciados con nuestro tiempo y que pregonan algunos de los ideales de la post modernidad.

Twitter: @mildredveitia
Instagram: @mildredveitia
Facebook: /mildredveitiaart

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba