Cultura

Muestra Dramaturgia Contemporánea Europea llega para deleitar al público venezolano

Destaca de esta muestra la versatilidad de las obras, que se presentarán del 3 al 16 de junio. En ellas, el público podrá disfrutar con el homenaje a las mujeres y poetas con la combinación del flamenco (España); acercarse al mundo de la narración oral en un espectáculo inclusivo que combina cuentos, luces y música (Polonia), o participar también en una instalación dramatúrgica en lugares no convencionales como son las cafeterías (Francia).

A partir de este fin de semana, los aficionados al teatro están de enhorabuena porque podrán disfrutar con la Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea, una oferta que pondrá en la escena caraqueña textos de autores de España, Francia y Polonia.

Este lunes se dieron a conocer los detalles de la convocatoria, que se extenderá del 3 al 16 de junio. Tal y como destacó el Jefe de Delegación de la Unión Europea, Rafael Dochao, el anuncio de esta cita cultural viene a cerrar la extensa programación del Mes de Europa, motivo por el cual dedicó unas palabras de agradecimiento al numeroso público que ha acompañado estas actividades a lo largo del mes de mayo.

Ese mismo público al que ahora se invita a disfrutar con esta programación, con el objetivo de retomar la asistencia a los espacios culturales y que estos vuelvan a tener la actividad y el bullicio previo a la pandemia del Covid-19, respetando las medidas de bioseguridad.

Tres países, tres espectáculos

Esta Muestra de Dramaturgia destaca por la versatilidad de sus propuestas. Dará comienzo este viernes 3 de junio, a las 6 de la tarde, con la obra española “Tus montes, mis versos”, de Marco Magoa. Con más de 10 actores y bailaores en escena, en ella se rinde homenaje al mundo de la poesía y a las mujeres, bajo la dirección de Shonny Romero. La obra también podrá verse el sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

La próxima semana, a partir del miércoles 8 de junio, llega el turno de Francia con “El Silencio”, creada a partir de textos de la autora Nathalie Sarraute. Se presenta al público con una innovadora puesta en escena, con el fin de acercar el texto teatral a diferentes comunidades. Dirigida por Rafael Barazarte, la pieza se presentará en diferentes cafés de Caracas y en ella se invita al público a interactuar a través de las llamadas que se reciban en un teléfono. Las fechas y lugares para poder verla son: miércoles 8 de junio: Café Noisette; jueves 9 y viernes 10 de junio: Café Moisán (San Bernardino); sábado 11 y domingo 12 de junio: Aroma di Café / Kakao, y miércoles 15 de junio: Café Noisette. El horario de todas las representaciones es las 4:00 pm.

Polonia es el país que cerrará esta Muestra, los días 14, 15 y 16 de junio a las 6:00 pm, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. También de carácter gratuito, “Cuéntame polaco” es una pieza que rinde homenaje a la narración oral y su importante tradición en Polonia y Europa. A modo de cuentacuentos, el público podrá disfrutar con textos de destacados autores polacos, como la Premio Nobel Wislawa Szymborska y el famoso escritor Józef Ignacy Kraszewski. Bajo la dirección de Daniela Vielman, se trata de un espectáculo que apuesta por la inclusión. De hecho, una de sus actrices forma parte de la Compañía Nacional de Teatro Down.

La Muestra de Dramaturgia Contemporánea Europea es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y las Embajadas España, Francia y Polonia, cuyos Embajadores y Encargados de Negocios también participaron en esta rueda de prensa: Ramón Santos, Romain Nadal y Milena Lukasiewicz, respectivamente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba