Cultura

¡No te lo pierdas! «Mil y tantas noches al aire» aun podrá verse en el Teatro Luis Peraza

La obra teatral «Mil y tantas noches al aire», un centón radioteatral compuesto y conducido por Carlos Sánchez Torrealba con el elenco estable del TET, podrá verse hasta el próximo viernes 29 de marzo en el Teatro Luis Peraza.

Jariana Armas, Louani Rivero, Marisela Montiel, Joe Justiniano, Tomás Pablo, Miguel Suárez y el propio Carlos Sánchez Torrealba, junto a los musicales Maestros Boris Paredes y Víctor Bolívar, integran el elenco encargado de darle vida a este ejercicio radioteatral pautado por el fragmento, la libre imaginación y el buen humor, cuyo pre-estreno se hizo el pasado mes de diciembre para la celebración de los 46 años del Taller Experimental de Teatro.

En el espectáculo Mil y tantas noches al aire, los relatos del célebre libro de cuentos del Medio Oriente, «Las mil y una Noches», junto a canciones y otras invenciones, son compartidos con el público de viernes a viernes con la intención de avanzar y llegar a la noche 1.001, siendo cada una de estas, una función distinta, plena de sorpresas, de sortilegios, de conjuros.

Inspirado en esta obra literaria, el director del montaje, Carlos Sánchez, ha construido una versión libre de este clásico, partiendo de la premisa de que las leyendas de los antiguos son lección para los modernos.

“Mil y tantas noches al aire surge de los habitantes de Escandinopla. Este grupo humano vive en un pequeño lugar situado en el fin del mundo y lo saben. Desde los más remotos recuerdos, han rendido culto a Dionisos, dios de la vendimia, del vino, representante de lo terrenal, así como del erotismo desatado. Es una de las más acentuadas influencias venida de los primeros griegos que habitaron el lugar. Los nacidos allí son temperamentales y vehementes. Apasionados. También son joviales; actúan, cantan y juegan permanentemente”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar