Cultura

Noche de boleros en el Centro Cultural B.O.D.

Este sábado 16 de mayo, la sala de conciertos del Centro Cultural B.O.D. se viste de gala para recibir a Eddy Marcano, quien celebrará un encuentro de géneros con la música “Tocando y cantando boleros”.

Como invitados especiales de la cita se cuentan, nada más y nada menos que, Miguel Delgado Estévez en la guitarra; Mariaca Semprún, Fabiola José, Gian Faraone, Henry Martínez, Carmelo Marcano, Eduardo Rodríguez Giolitti, El Goyo Reyna, Carlos Julio “El Oso” Ramírez y José Alejandro Delgado en las voces; Frank Di Polo en la trompeta y Alberto Vergara en el vibráfono. En la banda tocarán Gustavo Márquez y Yonathan Gavidia en la percusión, todos bajo la dirección musical y arreglos de Trino Jiménez, maestro que también estará en el piano. Todos interpretarán composiciones de Armando Manzanero, Italo Pizzolante, Rafael Hernández, Eduardo Rodríguez Giolitti, entre otros.

Marcano, director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, reúne a este selecto grupo de músicos para generar una especie de bohemia, una reunión de amigos con los que ha compartido muchas veces en la intimidad del bolero.

El anfitrión de la velada, que tendrá lugar en el espacio cultural más vibrante de Caracas, es reconocido como uno de los principales exponentes del violín en América Latina. Su versatilidad le ha permite incursionar en géneros tan disímiles como el rock o la música tradicional, de la que también es considerado un virtuoso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar