Cultura

Novela de Fernando Martínez Móttola llegó a las librerías

La historia de «La mala racha», novela que acaba de publicar Fernando Martínez Móttola, cuenta lo que siente una ancha franja de venezolanos en los últimos tiempos que, para quien la empieza, puede convertirse en equipaje de mano hasta terminarla: enseguida se intuyen allí respuestas y pistas que calmen preguntas que laten y empujan hacia otro plan de vida, a ese camino de la inmigración.

Desde su primera página, esta nueva publicación editada por Fundavag Ediciones, la número 20, se detecta la disyuntiva, recargada de razones que palpitan entre tantas personas: irse o quedarse.

En esta obra se cuenta, desde el corazón de un hombre honesto de alto rango profesional, la tirantez de alma que lacera a bastantes familias y a gente de variadas edades, sembradas de ese conflicto doloroso; tal vez del mismo tamaño de las dudas y los temores de quedarse, arriesgándose cada vez más y sin certezas a corto plazo.

La narración se desliza con un lenguaje ondulante entre la sencillez y la intimidad, describiendo esa doble cara de la moneda, como grito silencioso o asumido plenamente: ambas opciones, peligrosas y desgarradoras ocasionan cambios drásticos y revolcones de muchas vidas.

«La novela no pretende ser una historia política –precisa– sino, alternativamente, la historia de unos personajes, todos ciudadanos comunes y corrientes, dentro de un contexto político y social. Su pensamiento, sus preocupaciones, sus frustraciones, sus miedos, sus motivaciones y sus esperanzas, se manifiestan a través de la historia de esta ficción, alrededor de un dilema central, característico de nuestros tiempos: quedarse o irse del país», comentó Martínez Mottola.

Su final rescata la fuerza de las raíces, de los móviles de vida valederos aún en medio del dolor y recuerda cuán incompleta podría parecer a veces; pero que es en esos valores humanos universales aunque con altos costos, donde vale la pena vivir la vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba