Cultura

Nueva Ruta Histórica por el área fundacional de Chacao

La fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, son algunos de los aspectos a ser abordados en la próxima cita de Rutas Históricas, que ofrecerá de manera gratuita Cultura Chacao el sábado 2 de mayo a partir de las 9:00 a.m., como parte de su agenda de recorridos destinados a dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio.

Con estas Rutas Históricas, los participantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, por medio de un recorrido a pie de dos horas dirigido por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, de acuerdo a tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768-1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

“El área fundacional de Chacao”, es el itinerario que corresponderá a la Ruta Histórica de esta ocasión, en la que se darán a conocer importantes datos sobre las zonas de cultivos de café y flores; historia de la Iglesia y Cementerio; Escuela de Música; personajes notables de esa épocas y su importancia, tales como el padre Pedro Ramón Palacios y Sojo quien se destacó por iniciativas musicales importantes, Padre José Antonio García Mohedano, primer Párroco y quien constituyó un hito en la economía del café; e importancia de la Hacienda Blandín (café).

La agenda de Rutas Históricas del año 2015 contempla además rutas los días: 06 de junio y 5 de septiembre (La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste); 4 de julio, 27 de septiembre y 3 de octubre (Chacao Moderno y Contemporáneo); 1° de agosto y 07 de noviembre (El área fundacional de Chacao).

Las personas interesadas en realizar estas rutas, deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar