Cultura

Obra Infantil El Muñeco Monstruo continúa en el Centro Cultural BOD

Una niña maga y científica crea un juego para su Muñeco-Monstruo con el cual ayudarlo a aceptarse y a aceptar a los que no son como él: lo pone a prueba por el mundo fantástico de Bohemia. El Muñeco Monstruo busca ser aceptado por los demás, pero sus palabras asustan a los que no son como él  y decide no hablar y luego trata de disfrazarse, de vivir escondido detrás de una máscara pero también es descubierto. Sólo logra integrarse gracias a un teatrino de muñecos, que le permite reconocer que lo más importante es la solidaridad y el amor por los demás y entonces decide ayudar al personaje (Guillermo) que lo presentó en una feria como El Hombre Montaña,  y a su creadora que están en peligro por querer ayudarlo.

Este cuento, creado por Javier Moreno, se representa en una obra de teatro divertida que llevará a los niños en un viaje de personajes y de situaciones entretenidas, acompañados de canciones y de participación de los niños, para ayudarlos a entender que es importante respetar y valorar la diferencia entre los seres humanos.

Esta producción cuenta con las experimentadas actuaciones de Nelson Lehmann, Roberto Romero, Yusbely Añez, Mayte Parias y/o Julyar Delgado representando unos catorce personajes muy simpáticos: El Muñeco-Monstruo, La Maga Científica Fefé, el Niño Adrián, La Coneja, el Sra. Poca Vista, el Sr. Foco Escaso, Guillermo Tell, La Manager, La Cantante de Ópera, La Menina de Picasso, La Dama Rosa, El Caballero Rosa, La Dama Índigo y El Caballero Índigo.

Todos bajo la dirección Javier Moreno,  con escenografía de Valentina Herz, vestuario de Raquel Ríos y las canciones y musicalización de Mladen Horvat, en una producción ejecutiva de Xiomara Moreno y la producción general  de Valentina Herz para el BOD.

Con esta obra para niños y niñas, la Asociación Civil Xiomara Moreno Producciones celebra sus primeros veinticinco (25) años haciendo teatro profesional ininterrumpidamente, contando con  treinta y seis  (36) puestas en escenas, con producciones para adultos y niños representadas nacional e internacionalmente, ganadoras de varios Premios Municipales en Dramaturgia, Dirección, Producción, Vestuario y Actuación.

Este espectáculo con canciones, música y colorido se estará presentando del 02 al 24 de septiembre,  solamente los sábados y domingos, a las 2 pm. En la Sala del Pent House Oeste de la Torre del BOD, en la Castellana, para disfrute de niños, niñas, adolescentes y público en general.

Las entradas se venden en la Taquilla del BOD. (Desde las 10 am: Telf. 206.21.49) y por Ticket mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba