Cultura

Opciones para celebrar el Día del Niño en Caracas

Cada año, el tercer domingo del mes de julio se celebra en Venezuela el Día del Niño, con el objetivo principal de alentar que se reconozcan los derechos de los niños y niñas, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

Por ello, se realizan diferentes actividades recreativa, educativas y culturales en el país para que los consentidos de la casa disfruten al máximo de su día y este 21 de julio no será la excepción, pues distintas organizaciones ya cuentan con su programación especiales para este domingo.

Entre las distintas opciones que hay, QuéLeer invita a celebrar el Día del Niño junto a SUMA Deportes en la Piscina de Santa Fe, donde los chiquitines podrán disfrutar del circuito de actividades dirigidas a toda la familia que se llevarán a cabo a partir de las 9AM en el Colegio de Médicos, ubicado en Santa Fe Baruta.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de Yoga y poesía, con la participación de la profesora de Yoga Lisbeth Figueira (@lisfg) y Tibisay Guerra (@autoresvenezolanos), se les brindará a los niños y adultos una sana recreación a través de la práctica de esta disciplina y de la palabra que se convertirá en versos.

También llegará «Cuentos de Mar», una actividad llena de canciones, cuentos y juegos de palabras. Los niños más pequeños podrán realizar un recorrido entre marineros y piratas. Una aventura en la que harán su propio barco de papel y navegarán con su imaginación.

Y por ultimo «Hablando en corto», a partir del cortometraje animado Alike (Semejantes), los asistentes conversarán sobre la magia del cine en base a lo que vieron. Compartirán sus opiniones, escucharán las de otros y formularán sus preguntas y estimularán así su espontaneidad e ingenio.

Por otra parte, la Alcaldía de Chacao en alianza con el Concejo Municipal y el apoyo de la empresa privada celebrará el Día del Niño en la plaza Boĺívar de la jurisdicción, desde la 1 pm hasta la 5 de la tarde.

El alcalde Gustavo Duque señaló «Actualmente, la crisis económica impide a los padres y madres de nuestro país llevar a sus hijos al cine o comprarle algo por eso ofreceremos una actividad completamente gratuita para nuestros niños».

Agregó que «En la actividad habrá atracciones para los más pequeños como: pintacaritas, colchones inflables, camas elásticas, mesas de juegos, rifas, cotufas, helados y muchas sorpresas más. Además, los niños podrán tomarse una foto con su súper héroe favorito».

La fantasía y diversión llegarán también de la mano del Centro Cultural BOD. Divertidas opciones para este domingo 21 de julio desde danza, teatro, narración oral, acrobacias y malabares forman parte de la atractiva programación especialmente para que los consentidos disfruten de una entretenida y alegre jornada festiva, que se efectuará desde la mañana hasta la tarde y que podrá ser disfrutada por toda la familia en medio un ambiente seguro y agradable.

Una bruja adorable encantará a todos. El Diario de una bruja enamorada, una divertida y encantadora comedia de enredos, es la opción principal de la agenda de actividades preparada para esta fecha.

Esta historia de reyes, princesas y bufones envolverá a toda la familia en un maravilloso y muy actual cuento de hadas, con un elenco extraordinario encabezado por Mariana Marval, acompañada por Rafael Carrillo, Humberto Baralt, Pedro Borgo, Patricia Munch, Pablo Granadino, quien también la dirige y la coescribió con Glebys González.

Las entradas para disfrutar este montaje, producido por Clas Producciones, con música original de Manuel Alejandro Rangel, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, o a través de la plataforma de Ticketmundo. La función está pautada para las 3:00 p.m. en la Sala de Conciertos.

Diversión en tres actos. Los amplios espacios abiertos de la Torre BOD también albergarán varias actividades especiales de entrada libre. Todo comienza a las 11:00 a.m. con el Cuentathon maratón de narración oral a cargo de seis cuentacuentos agrupados en P.A.N.A.

A la 1:00 p.m. será el turno Circusloquio, espectáculo de Ingravido Ensamble protagonizado por personajes excéntricos y coloridos que sorprenderán con sus acrobacias, malabares y payasadas.

Más tarde, a las 2:00 p.m., Sarta de Cuentas presentará El circo de los secretos, propuesta escénica que a través del movimiento narrará esas historias que están a los ojos de todos pero que nadie ve o nadie cuenta.

 

Más opciones llegarán con grandes actividades que realizará el Tolón Fashion Mall, quienes el sábado 20 de julio estarán rindiendo un merecido y emotivo homenaje a los atletas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales. Además, se realizará una demostración de los jóvenes atletas en los espacios de la Plaza Central, piso 2 a las 4:00 p.m.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 21 de julio, día en que se celebra en Venezuela el Día del Niño, Tolón Fashion Mall estará ofreciendo a sus visitantes una destacada presentación infantil de danza llamada: MiniStar, de la reconocida academia de baile Tatiana Fragiel a las 4:00 p.m. en el piso 2, Plaza Central.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba