Cultura

Orfebres venezolanos exhiben sus piezas en la Galería Espacios

Una exhibición de orfebrería venezolana contemporánea se presentará el sábado 11 de noviembre de 11 a.m. a 4 p.m. en la Galería Espacios de The Hotel, en El Rosal, donde diez orfebres se reunirán para mostrar sus creaciones.

Lucía Ramírez, Patricia Bracho, Isabel Betancourt, María Eugenia Rengel, Alcira Fernández, Claudia Padrón, María Yoraima López, Johana Freites, Johanna Kondratowisch, y el artista plástico Javier Miranda, conforman la lista de orfebres que participan en esta muestra, en la que predominan piezas que van de la sutil línea geométrica a las líneas más orgánicas, según afirma la curadora Marianella Guevara

“Recurriendo a distintas técnicas, pero con el fuego de por medio como elemento principal, echan mano de un sinfín de recursos y técnicas, así como de materiales, siempre partiendo del principio básico y esencial de la orfebrería, al margen de las piedras semipreciosas, el martillado, el esmaltado, el repujado, el calado y el engastado, de modo de convertir y transformar los materiales en objetos utilitarios y decorativos más dúctiles, atractivos y seductores a la vista y al tacto”, señala la curadora.

El público podrá asistir a esta exhibición de orfebrería venezolana contemporánea que se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre de 11 a.m. a 4 p.m., en la Galería Espacios, ubicada en The Hotel, en la calle Mohedano de El Rosal. La entrada es libre.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar