CulturaPulso Regional

Pampán rindió tributo a San Benito

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Cumpliendo las promesas que se le realizan a San Benito y dando continuidad a las tradiciones desde el municipio Pampán la segunda semana de enero se realiza la romería al santo negro. Este año también cumplieron con la programación.

Los Integrantes de la Fundación Fundelys y sus vasallos de San Benito realizaron nuevamente el encuentro en la calle Miranda, efectuado el pasado viernes en horas de la tarde con el acostumbrado compartir para los niños de los diversos sectores, donde tuvieron castillos inflables, cotillones y pintacaritas, con el apoyo de la Fundación Todos con Leo.

Seguidamente también se inicio la romería donde los grupos de vasallo realizaron su encuentro y bailes. En este lugar la tradición la marca el encuentro entre San Pedro y San Pablo, grupos que vienen directamente desde Guatire estado Miranda.

San Benito4

Velorio

Cuando cae la noche inician el velorio donde los chimbangles y grupos de baile danzas al son de los tambores. Son diversos los homenajes y tributos que le rinden al santo.

El día sábado se incorporan a lo que es el baile del santo por todas las calles principales del pueblo. La organización del evento dieron las gracias a los cuerpos de seguridad por el apoyo y la receptividad de todas las personas que asistieron.

Agradecidos

La fundación Fundelys realizó un especial agradecimiento a los grupos culturales de Guatire del estado Miranda, por la asistencia y la colaboración con las tradiciones, indicaron que van siguen trabajando para cumplir y no perder las tradiciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar