Cultura

Películas «Simón Guacamayo» y «Desde afuera» en el Centro Cultural Chacao

Este martes 12 de mayo a las 7:00 pm., se proyectan el cortometraje, Simón Guacamayo, de Sergio Porras, y el documental, Desde afuera, de Pedro Camacho y Johann Pérez, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

Protagonizado por Javier Figuera, J. René Guerra y Alí Rondón, Simón Guacamayo aborda el tema de la migración, la libertad y el fenómeno del auto-exilio que se ha venido experimentado en los últimos años en el país, a través de la historia de un joven venezolano, Simón, que se encuentra en el dilema entre irse o quedarse en Venezuela.

El conflicto interno de este joven es el hilo conductor de una historia que podría ser la de cualquier venezolano sin importar su tendencia política. Mientras muchos de sus compañeros ya han elegido, Simón todavía pareciera cuestionarse las razones que le podrían motivar a irse, o a permanecer en el país.

El documental, Desde afuera, fue realizado por Pedro Camacho y Johann Pérez, ambos comunicadores sociales graduados en la UCAB. Pedro vive en Buenos Aires (Argentina) y Johan en Barcelona (España).

Desde Afuera refleja la historia de cinco venezolanos emigrantes: Leo se mudó a Londres con la idea de dedicarse a la música. Edu también llegó a Londres, pero la necesidad de establecerse legalmente lo obligó a irse a Croacia, una cultura que desconoce por completo. Claudia y Santiago se casaron y se preparan para irse a estudiar a Estados Unidos. Amalyn se fue a Tokio para vivir su sueño de bailarina y Melissa, en Australia, se preocupa por criar a su hija con valores venezolanos a pesar de la distancia. Todos ellos, durante año y medio se encargaron de registrar sus entornos con cámaras fotográficas y de celular. Con este material, aunado a encuentros por skype con los realizadores, se construye un retrato colectivo que explora la distancia, la identidad y la cotidianidad del venezolano como inmigrante.

La cita es entonces para el martes 12 de mayo a las 7:00 pm., para disfrutar de la proyección de estas brillantes piezas audiovisuales en la Sala Experimental del CCCH, en la avenida Tamanaco, en El Rosal. Entrada completamente gratis.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar