Cultura

Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo! para disfrutar en familia

Es difícil que alguien quiera lo que desconoce, así que Kumaco Producciones y la plataforma de solistas Piso1 se han propuesto desde 2011 volver a enamorar a los venezolanos con sus propias canciones infantiles, cuentos, juegos y tradiciones, en una bella y divertida #ExperienciaCultural llamada Ponteporonte ¡Un concierto pelempempudo! que ya muchos esperan con ansias por estas fechas vacacionales.

La revista musical ofrecerá una única función este domingo 11 de agosto, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD de La Castellana, donde las voces de la plataforma de solistas Piso1, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Diana Herrera y Ángel Ricardo Gómez, serán las encargadas de guiar el viaje por un repertorio nutrido por muchas de esas canciones que catapultaron en su momento pilares de nuestra música como Serenata Guayanesa, Conny Méndez y Cecilia Todd.

El papagayo, Oración ratona y La pulga y el piojo, jugarán en escena con otros temas como Trompo multicolor, Las metras y La granja de la gaita, que Piso1 propone para enriquecer el repertorio infantil venezolano.

Esta experiencia contará con las cuentacuentos Citlalli Godoy y Sainma Rada, de El Galpón del Arte; la interpretación en lengua de señas venezolanas para público con discapacidad auditiva, en manos de Luis Becerra; los bailadores Osmel Velásquez y Johan Suescun, junto a niños cantantes del proyecto de formación Mi Juguete es Canción; todos bajo la dirección escénica de Juan José Martín y la dirección musical del mandolinista Jorge Torres.

Ponteporonte ya arriba a su octava temporada de éxito, presentándose en espacios como el Teatro Premium de Los Naranjos, Centro Cultural BOD y Centro Cultural Chacao, y a través de canciones del repertorio infantil de nuestro país, cuentos, bailes y elementos teatrales, siembra sentido de pertenencia en las familias venezolanas, conectándolas con las riquezas de nuestra idiosincrasia, e inyectando esperanza en un momento histórico especialmente urgido de buenas noticias.

La #ExperienciaCultural “Ponteporonte. Un concierto pelempempudo” es una idea original de Lorena Rodríguez Morales, y se estará presentando en una única función, el domingo 11 de agosto, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD, ubicado frente a la Plaza La Castellana. Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar