Cultura

Por primera vez tres venezolanos se unen en la Filarmónica de Berlín

La legendaria Orquesta Filarmónica de Berlín, conocida por ser una de las mejor orquesta del mundo, actualmente realiza una gira por Asia y cuenta con el talento de tres venezolanos en su plantilla, Alejandro Carreño en el violín, Edicson Ruiz en el contrabajo y su director invitado el maestro Gustavo Dudamel.

El escalón más alto en la música sinfónica, un acontecimiento histórico, único y trascendental. Se trata de las grandes ligas de la música más difícil y compleja de interpretar, la misma requiere una mayor exigencia a nivel técnico y artístico. Además, cuente con uno de los públicos más difíciles de complacer, capaces de hacer críticas tan fuertes que pueden llegar a ser crueles.

La Filarmónica de Berlín realiza la gira asiática desde el 5 de noviembre, la misma cerrará el 23 del mismo mes. Abarca Taiwan, Tailandia y China, y cuenta con Gustavo Dudamel como director invitado y la mezzo-soprano Tamara Mumford en calidad de solista. El programa del tour comprende obras de Mahler, Bernstein y Shostakóvich.

Por su parte, los tres músicos venezolanos declararon estar muy emocionados ya que están haciendo historia en la música sinfónica, por latinoamérica y por sobre todo Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar