Cultura

Nubes. Poesía Hispanoamericana: antología por todo lo alto

Este jueves 8 de agosto, en los espacios del Trasnocho Cultural  del Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, se presentará el libro Nubes. Poesía Hispanoamericana, impreso por la Editorial Pre-Textos en España, en alianza con Dcir Ediciones, evento que contará con las palabras de la poeta venezolana Edda Armas, responsable de la investigación, selección y prólogo de este trabajo poético que protagonizan las nubes y que tendrá la participación de algunos de los poetas venezolanos antologizados.

El libro busca celebrar la belleza, la vida y la solidaridad en estos tiempos tomados por la violencia en el mundo, apostando a la creación y al arte como resistencia activa. Está dedicado a quienes defienden la libertad de expresión y la libre circulación de las ideas, los derechos humanos, a los niños y a los emigrantes en cualquier parte del mundo. La obra, que luce en su portada un dibujo original del artista plástico y poeta español José Saborit, reúne sus 493 páginas a 291 poemas (55 de ellos inéditos), de 291 autores de 16 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La edición también ofrece, a modo de Pórtico, un curioso texto sobre “18 propiedades de las nubes”, de Fray Juan Antonio Navarrete, dado a conocer en 1749 en San Felipe, Venezuela, en su libro Arca de Letras Teatro Universal. También contiene versiones inéditas, realizadas por el escritor venezolano Héctor Silva Michelena, de dos poemas clásicos emblemáticos de la poesía francesa como lo son Nubes de Jacques Prevert y El Extranjero de Charles Baudelaire. Asimismo, incluye una sección de “Otras nubes en la nube”, con links de diversos poemas, además del Nuevo Atlas Internacional de las Nubes lanzado en 1997, una guía para el observador de nubes por Gavin Pretor-Pinney y reseñas sobre el Congreso Internacional de Nubes, entre otros trabajos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar