Cultura

Primera carrera virtual a beneficio de la Fundación Proyecto Maniapure

¡Carrera virtual y con propósito! Con la intención de recaudar fondos para la Fundación Proyecto Maniapure y dada la situación de pandemia que afecta a escala mundial, surge la iniciativa de una carrera online en la que podrás participar desde tu localidad, a tu ritmo y en tu tiempo.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 22, los interesados podrán correr 5k desde cualquier lugar del mundo con tan solo inscribirse a través de la cuenta en Instagram @FPManiapure. La dinámica de esta carrera consiste en que entre los días ya señalados, los participantes realicen el recorrido y completen el formulario con los resultados. Los 10 mejores resultados tendrán un reconocimiento especial desde la cuenta oficial de la fundación.

Esta iniciativa nace por las ganas de seguir promoviendo la calidad de vida en zonas rurales y en pro del área educativa de la fundación. Los fondos recaudados estarán destinados a apoyar la labor de la Fundación Proyecto Maniapure, que cuenta con casi 25 años cumpliendo la misión de promover, contribuir y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y criollos de esa región. 

Además, es pionera en telemedicina en Venezuela y cuenta con el Centro La Milagrosa que manejan junto a las Damas Salesianas. Para mayor información visitar el Instagram @fpmaniapure o la página web www.maniapure.org 

Sobre la Fundación Proyecto Maniapure

La Fundación Proyecto Maniapure es una ONG, que atiende a la población de indígenas y criollos de la rivera sur del Orinoco. Entre las etnias que reciben atención por parte de los médicos y voluntarios que trabajan en este proyecto figuran los Eñepás. En total suman unos 30.000 habitantes junto a los criollos de la región.

El ambulatorio rural tipo II ubicado en el centro La Milagrosa, opera desde casi 25 años en alianza con la Asociación Damas Salesianas. Fundado por el sacerdote Miguel González y el doctor Tomás Sanabria. Lo que inició como un proyecto, se ha convertido en un centro de Telemedicina con asistencia médica de calidad que suma proyectos educativos junto a la biblioteca Beatríz Borjas.

La visión de esta fundación es mejorar la calidad de vida de las personas de las comunidades rurales de difícil acceso, mediante la implementación de soluciones tecnológicas en nuestras principales líneas de acción: Asistencia sanitaria primaria, educación y desarrollo auto-sustentable. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba