Cultura

Realizarán audiciones para El lago de los cisnes

El Ballet Teresa Carreño abrirá nuevas audiciones este viernes 27 y sábado 28 de marzo, para conformar parte del cuerpo de bailarinas de la producción El lago de los cisnes.

La Fundación Teatro Teresa Carreño informó en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve, que en la audición se escogerán a 12 bailarinas clásicas profesionales.

Los requisitos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un nivel de avanzado a profesional en ballet
  • Disponibilidad a tiempo completo.

El día de la audición se debe consignar el currículo artístico con sus soportes, una copia de la cédula de identidad, copia del RIF y dos fotos tamaño carnet.

Este proceso, que se efectuará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, comenzará a las 9:00 de la mañana del 27 de marzo con una clase de ballet y captación de frases coreográficas, encabezadas por el director artístico de la compañía, el maestro Héctor Sanzana, quien con un grupo de maestros invitados escogerá a las preseleccionadas que tendrán una segunda ronda de audiciones el sábado 28.

El lago de los Cisnes es una obra del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y constituye uno de los ballets más representados de la historia de la danza.

Es una pieza de ballet clásico con influencias de danza contemporánea estrenada en el Teatro de Sadler’s Wells de Londres, Inglaterra, en 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba