Cultura

Regalos de Trasnocho Cultural en sus XVI aniversario

Cada 04 de octubre Trasnocho Cultural se viste de fiesta para celebrar el inicio de sus actividades que desde ya hace 16 años viene cumpliendo como centro cultural, y la mejor forma de festejarlo es realizando su mes aniversario para el disfrutes del público.

Es así como los diferentes espacios que conforman la gran familia del búho preparan sus calendarios para presentar una variada programación que acompañado con el #XVIAniversarioTrasnocho y #ExperienciaTrasnocho deleitará la más diversa cultura caraqueña.

“En Trasnocho estamos comprometidos con la educación de nuestro público y en miras a esa mejor formación analizamos nuestras propuestas, siempre con la calidad de nuestros creadores y apoyando al talento emergente del país” asegura la coordinadora general de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn.

Un piano Julius Blüthner ubicado en el patio de los espejos engalana nuestra cartelera aniversario, donado por la Sra Ana María Leute, este instrumento fabricado por los proveedores oficiales de la de la Reina Victoria, Zar Nicolás Segundo, Corte Danesa, Emperador Alemán, Sultán de Turquía y el Rey de Sajonia; con una caja armónica adaptada especialmente para el trópico, son construidos a mano y un tono cálido lo distingue.

Esta celebración arranca el propio 04 de octubre con el “Festival de la Diversidad” en la Sala Plus del Cine Paseo que desde el 03 al 06 de octubre estarán compitiendo 13 cortometrajes de varios países como: España, México, Colombia, Perú, Italia, Canadá, India y Venezuela. Ellos serán evaluados por un jurado de lujo empezando por nuestro joven director venezolano Daniel Dannery, los españoles Luis Melgar Valero y Luis Medel Romero y finalmente por el chileno Mauricio López Fernández. Vale destacar que durante el certamen se presentará el reconocimiento “FestDivQ”, una obra de teatro breve, un recital poético concluyendo con la premiación.

La fiesta fílmica continúa con 2 países europeos que nos enorgullece con su presencia dentro de nuestro mes aniversario como lo es el “Festival de Cine Español” que inicia el 20 de octubre y culminará con el inicio del “1er Festival de Cine Holandés” a partir del 26 de octubre. Además de destacar la presencia de la deliberación del “Festival de Cortometrajes” organizado por la alcaldía de Baruta durante dos días 24 y 25 de octubre.

Estos eventos estarán acompañados por “Los Clásicos Trasnocho” de nuestros queridos Luigi Schamana y José Pisano quienes nos traen un mes dedicado a “Humphrey Bogart” y sus más excelsas representaciones en películas como: La Reina de África, El Tesoro de Sierra Madre, Tener o no Tener, El Halcón Maltés y Casablanca; todos los miércoles del mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba