Cultura

Regresa a los escenarios del Centro Cultural Chacao “El hombre de la Mancha”

 

“El hombre de la Mancha” regresa a los escenarios a petición del público, desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre con funciones los sábados y domingos a las 5:00 pm, en El Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao.

El espectáculo, que reúne a más de 40 artistas en escena, está respaldado por los actores y actrices más destacados del teatro, en donde se incluyen: Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Djamil Jassir, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Aroldo Betancourt y Rolando Padilla, junto a Gerardo Soto y Natalia Román.

Todos ellos acompañados por un equipo liderado por Djamil Jassir en la dirección general, producción ejecutiva y puesta en escena. Junto a él, destacan Iraida Tapias en la dirección artística, y la dirección musical de Elisa Vegas al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, junto a Luz Urdaneta en la dirección coreográfica. El vestuario fue diseñado por Joaquín Hernández y Rita Abreu, la escenografía es de Freddy Belisario y la iluminación de José Jiménez.

El argumento de la obra sitúa la acción en España a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio. Si es encontrado culpable, Cervantes tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, exceptuando un bien que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela, Don Quijote de la Mancha.

“El hombre de la Mancha” es un musical original de Dale Wasserman, responsable de dos grandes éxitos de Broadway en los años sesenta,  basado en la serie de televisión Yo, Don Quijote y en la novela Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. La obra se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965 y estuvo en cartelera durante seis años, alcanzando un total de 2.328 representaciones. En 1967 obtuvo el Tony al mejor musical y, en el 2004, recibe el Grammy Award por mejor banda sonora. De esta forma, la obra se convirtió en uno de los musicales favoritos de todos los tiempos.

El montaje es realizado por Escenarte producciones, con el apoyo de la Embajada de España y el Centro Cultural Chacao.

Se invita al público a disfrutar del musical  “El hombre de la Mancha”, a 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, a partir del 26 de noviembre y hasta el 4 de diciembre con funciones los sábados y domingos a las 5:00 pm, en El Teatro del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Las entradas pueden ser adquiridas por taquilla o a través de www.ticketmundo.com.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba