Cultura

Rosley Labrador retrata la intimidad femenina en “Estertor”

El joven fotógrafo venezolano Rosley Labrador inaugurará la muestra “Estertor” en La ONG (Organización Nelson Garrido) el sábado 28 de mayo. La exposición será una ventana para los trabajos que ha desarrollado desde 2012 sobre la identidad femenina, abordada desde “el desnudo, el semidesnudo y el retrato clásico”, señala el autor de la exhibición.

Las fotografías, que van desde imágenes a cuerpo entero de mujeres jóvenes hasta el clásico close up de sus rostros, pasando por registros de partes de su cuerpo, fueron tratadas en blanco y negro “para darles intimidad. No busco el dramatismo”, aclara Labrador, quien tiene como uno de sus principales referentes al australiano Helmut Newton, “por su erotismo y su misterio de sus fotos que son, a su vez, glamorosas”.

Rosley Labrador retrata la intimidad femenina en “Estertor”El investigador de cultura moderna y crítico Erik Del Búfalo expresa que la obra de Labrador “se empeña en buscar el último resuello de la vida, de la carne, del deseo, de la belleza antes de dejar de respirar en la imagen”, por lo que sus imágenes “nos muestran no solo lo que aparece en  el recuadro de la foto, sino aquella manifestación que no podemos ver pero que intuimos entera, desesperada, resistiendo la mirada fija del fotógrafo”.

Labrador añade que no considera sus imágenes como trasgresoras, como bien lo podrían ser otros trabajos que incluyen desnudos, porque su intención es “sacar el atractivo, el glamour, de una mujer aunque no se trate de una modelo profesional. Son chicas a las que les gusta este tipo de fotografía, o sólo quieren tener un registro de cómo lucen en su edad actual, o cómo se ven tras sufrir algún cambio quirúrgico”.

La carrera del artista inició en Yaracuy, su tierra natal, como editor de fotografía periodística en El Diario de Yaracuy y el periódico El Yaracuyano. En 2009 se traslada a Caracas, donde cursa talleres de fotografía y edición ofrecidos por La ONG, y emprende un nuevo trabajo fotográfico inclinado hacia lo artístico y alejado del reporterismo gráfico que había realizado hasta entonces. La muestra “Estertor” es ahora el cierre de un ciclo experimental para “avanzar a un trabajo más profesional”, explica Labrador. “Quiero dejar a un lado los desnudos para abordar el retrato orientado a la fotografía editorial o de moda. Deseo enfocarme en un trabajo más maduro”.

Para mayor información visita laong.org o contacta a la organización vía telefónica al número (212) 632.52.91. La ONG está ubicada en la avenida María Teresa Toro, residencias Carmencita, a 6 cuadras de la estación del metro Los Símbolos, paralelo a la avenida Victoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba