Cultura

Se inician las Rutas Históricas Chacao 2016

La programación del año 2016 de Rutas Históricas que ofrece gratuitamente Cultura Chacao una vez al mes, con un recorrido peatonal de 9 a 11 a.m. por el casco fundacional del municipio, durante el cual los participantes podrán conocer de manera amena los orígenes de Chacao desde la época indígena, así como también su patrimonio histórico y cultural.

Dirigidos por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estos recorridos proporcionan información sobre el entorno arquitectónico y social, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, que varían de acuerdo a cada uno de los tres itinerarios que conforman el programa: “Área fundacional de Chacao”, “Expansión del Pueblo de Chacao”, y “Chacao Moderno y Contemporáneo”.

En esta ocasión, la ruta corresponde al Área fundacional de Chacao y abordará aspectos como la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, zonas de cultivos de café y flores, historia de la iglesia y cementerio, Escuela de Música, e importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café), entre otros.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse previamente a través del correo [email protected] o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba