Cultura

Séptima Bohemia le puso música al premio Rómulo Gallegos

Las letras las puso el escritor colombiano Pablo Montoya, con “Tríptico de la infamia”, obra ganadora de la XIX edición del premio internacional de novela Rómulo Gallegos, mientras que la música le correspondió a la agrupación venezolana La Séptima Bohemia.

Así fue el acto de entrega del prestigioso galardón literario, convocado el pasado 2 de agosto por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos (Celarg), junto con el Banco Central de Venezuela (BCV).

La Séptima Bohemia, exponente de una propuesta de vanguardia inspirada en los ritmos caribeños, amenizó la cita con “A mi mamita le gusta bailar el son” de Luis Arguimidez, “A mí que” de Pablo Cairo, para cerrar con broche del folklor venezolano interpretando “Pajarillo”.

Luis González, director y tresista de La Séptima Bohemia, expresó su gratitud: “Estamos muy complacidos de haber participado en este momento tan especial, la entrega de un premio internacional que reúne a los escritores más representativos de Latinoamérica. Como músico, y en nombre de este grupo que viene dando lo mejor de sí en el mundo cultural de nuestro país, ha sido un gran honor estar aquí”.

Los demás integrantes de la agrupación: Antonio Laya (voz y percusión menor), Miguel Ángel Guánchez (voz y guitarra), Félix Gil (trompeta), Luis Freites (contrabajo), Jesús Pacheco y Renzo Hernández (tumbadora), se sumaron al agradecimiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba