Cultura

Sinfónica Juvenil Simón Bolívar interpretará Planeta Tierra

64 coralistas femeninas interpretarán la Sinfonía N° 3, conocida también como Planeta Tierra, una de las obras contemporáneas más celebradas del compositor holandés Johan de Meij, en un concierto en el intervendrán las Voces Claras de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y del Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, acompañados por la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Diego Guzmán.

La cita será el martes 3 de noviembre próximo, a las 5:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

«Planeta Tierra es la primera sinfonía que De Meij compone directamente para orquesta sinfónica. Ya fue interpretada por la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar en 2010, y en esa oportunidad contó con la dirección del propio Johan De Meij», refiere Fundamusical.

Para este concierto, la agrupación presentará una nueva versión, que fue escrita en un principio para orquesta sinfónica y estrenada en 2006 por la agrupación de Holanda del Norte.

«La obra de Johan de Meij consta de tres movimientos: el primero muestra al planeta Tierra desde el punto de vista astronómico, recreando el proceso de la creación; el segundo enseña el punto de vista filosófico, con la Tierra como la madre que nutre a la vida y acoge a las criaturas vivientes; el tercer movimiento representa el punto de vista mitológico, con Gea, madre Tierra y esposa de Urano, quien la fecunda y entonces Gea da a luz a todas las criaturas de la mitología griega», explicó el maestro Guzmán.

En el concierto del 3 de noviembre, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar también interpretará la Sinfonía número 1, de Dmitri Shostakovich, destacó AVN.

Esta composición fue escrita por Shostakovich cuando tenía 19 años de edad, como un trabajo de grado. Para muchos expertos, se trata de una de sus mejores obras y la que lo catapultó a la fama, refiere la fundación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba