Cultura

Sylvia Constantinidis presenta su nuevo

Sylvia Constantinidis es una de las pianistas y compositores venezolanas de mayor éxito y trayectoria internacional en el difícil y competitivo universo de la música sinfónica y de la ópera. Este jueves 8 de marzo tendrá lugar el concierto de lanzamiento de su nueva producción discográfica titulada Antonio Estévez: 17 Piezas Infantiles para piano, que se llevará a cabo a las 07:00 pm en el Steinway Recital Hall de Coral Gables, Miami, EEUU.

La pianista acaba de darle una gran satisfacción a su país al haber obtenido la Medalla de Bronce en los prestigiosos premios Global Music Awards por el tema Venezuela te Veremos Renacer. “He recibido la  grata noticia de que mi canción ha recibido esta importante distinción. Muchísimas gracias a todos los que han apoyado este tema y su video», expresó Constantinidis quien de esta forma se une al selecto grupo de venezolanos que han recibido estos galardones que incluye a Gustavo Dudamel, Giancarlo Castro y Pacho Flores.

 

La grabación del disco tuvo lugar en la Sala Steinway de la ciudad de Miami y fue editado bajo la Serie Piano Latinoamericano  de Guinima MEDIA. Es el mismo sello con el que la artista grabó su CD dedicado a la obra de Ginastera (2016), así como el álbum Sylvia par Elle Meme (2012) que ya ha alcanzado más de 50 mil ventas digitales. La propia Sylvia asumió el rol de productora  artística y ejecutiva de la nueva placa que saldrá a la venta en formato digital para Itunes, Amazon y Spotify. La versión física será una edición limitada autografiada y disponible solo en conciertos.

Constantinidis no es la única pianista venezolana que ha grabado un disco basado en los célebres cuentos infantiles de Antonio Estévez, en este sentido explicó que su obra se diferencia de trabajos anteriores porque “es el producto de un estudio concienzudo de la obra que hago como compositora y musicóloga, y en este sentido trato de resaltar en la interpretación detalles de composición que la caracterizan como pionera del piano contemporáneo latinoamericano”.

 

Pianista venezolana Sylvia Constantinidis

 

Además del bautizo del CD, en el evento del jueves se llevará a cabo la presentación de la Fundación Mejor Futuro, que busca colaborar con los niños y jóvenes venezolanos en condición de necesidades económicas. “Estamos trabajando en la creación de proyectos  que permitan recaudar fondos y garanticen la longevidad  y el crecimiento de la institución. También estamos  creando un sistema de aplicación digital para atender casos que necesitan ayuda inmediata”, agregó.

Pese al tiempo que lleva radicada en EEUU y a su carrera en el ámbito sinfónico y de la Ópera, Constantinidis no deja de interesarse por la promoción y la difusión de la tradición venezolana. En cuanto a la importancia de la obra de Estévez, indicó que los cuentos infantiles “constituyen un aporte fundamental al acervo musical venezolano. Representa una sincretización de elementos del folklore y la cultura popular trabajados con una pincelada magistral, en la que el autor introduce la vanguardia de las técnicas de composición del siglo XX al piano venezolano”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar