Cultura

Telefónica-Movistar presenta “El Mesías” un montaje de Schola Cantorum

.Telefónica | Movistar se une a Empresas Polar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para respaldar un montaje de la Fundación Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Se trata de “El Mesías”, obra del aclamado compositor Georg Friedrich Händel y orquestación de Wolfgang Amadeus Mozart, coproducida por el Teatro Teresa Carreño y dirigida por la Profesora María Guinand.

La cita es el viernes 5 de diciembre a las 7 de la noche en la Sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño. Allí, el público podrá disfrutar de la obra más emblemática y conocida de Händel entonada por 250 voces, en el marco de las actividades de cierre anual del Centro Nacional de Música Coral, la celebración de los 40 años del Polifónico Rafael Suárez y el XXIV Día Internacional del Canto Coral.

En esta versión de “El Mesías” la Profesora Guinand incorpora instrumentos de viento, que nutren la obra con mayor colorido orquestal y un sonido más sinfónico, elevándola a un nivel aún más solemne y espiritual. Así la historia narra, a través de textos bíblicos, la vida de Jesús: la anunciación y nacimiento, su pasión, muerte y resurrección. En una sucesión de coros, arias y recitativos, la música transcurre con gran frescura y entusiasmo y -sin duda- es una obra que forma parte del patrimonio y gentilicio de la música coral universal.

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela con el espíritu de integración y solidaridad coral que la caracteriza, convocó en esta oportunidad a diversas agrupaciones del Movimiento Coral Venezolano para realizar un concierto participativo, en una experiencia única que reunirá a jóvenes cantores y solistas bajo la batuta de la maestra Guinand.

El concierto celebrará igualmente los 40 años del Polifónico Rafael Suárez, coro hermano de la Schola Cantorum de Venezuela. Ambos conformarán el coro principal y a ellos se unirán las voces de la Schola Juvenil de Venezuela, Cantoría Alberto Grau, Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, Schola Juvenil de Chacao, Coral de la Fundación Empresas Polar, Coral Vivir Seguros, Coral Hugo Parra Plaza, Coral Angeluz Domini, miembros de la Coral Centre Catalá, de la Coral Ingeniería de la UCV y de Juventudes Culturales.

Todos ellos rendirán homenaje también al Día Internacional del Canto Coral, que se organiza en más de 60 países como parte de la gran red de la Federación Internacional para la Música Coral, cuyo lema este año es “Comparte tu pasión con el mundo”. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teresa Carreño.

Para mayor información sobre este evento están disponibles los siguientes canales: @ScholaCantorumV y @SinfonicadeVzla en Twitter y en Facebook: Schola Cantorum de Venezuela y Orquesta Sinfónica de Venezuela.

A través de este tipo de iniciativas y del apoyo que Telefónica l Movistar brinda a diversas actividades artísticas en el país, la Empresa reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de la sociedad venezolana, de la música y del talento nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba