Cultura

Trina Itriago estará al frente de la próxima charla de Escuela de Ideas

El martes 11 de julio a las 9:30 a.m., Trina Itriago ofrecerá una charla en la Biblioteca Los Palos Grandes sobre “Cómo el arte salva a los niños de los barrios y las comunidades más desposeídas”, en el marco del ciclo de encuentros de Escuela de Ideas, que viene llevando a cabo el portal El Constructor On Line de la mano de Cultura Chacao.

Con la coordinación de la escritora Inés Muñoz Aguirre, Escuela de Ideas contempla una serie de charlas orientadas a brindar herramientas a la comunidad para superar la época de crisis desde una perspectiva diferente, y a promover la cultura ciudadana tan importante en tiempos de cambio.

En esta ocasión el encuentro estará a cargo de Trina Itriago, quien se encuentra al frente de la Asociación Venezolana de Conciertos y del Laboratorio de Artes Integradas, a través de los cuales ha creado una propuesta consistente en ofrecer el arte como la educación alternativa que permite salvar a los niños en medio de un entorno desfavorable.

“Empeñados en despertar, cultivar y enriquecer la capacidad evocadora y creadora de los niños, en el Laboratorio de Artes Integradas se trabaja con el arte como el camino para complementar una educación auténtica, generando la propuesta de alcanzar seres cada vez más participativos, para la construcción de una mejor sociedad a través de actividades basadas en la motivación, el rigor, el manejo y estímulo de la fantasía, la observación diferenciada, la interpretación, la capacidad de abstracción y la capacidad de representación de las propias ideas artísticas”, según afirma la coordinadora de Escuela de Ideas, Muñoz Aguirre.

El público podrá asistir a este nuevo encuentro de Escuela de Ideas, que tendrá lugar el martes 11 de julio de 9:30 a 11:00 a.m., en la Sala de Encuentro 3 de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. Se sugiere una colaboración de Bs. 3.000

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: elconstructoronline.jimdo.comcultura.chacao.gob.ve, a través del correo electrónico [email protected], y de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba