Cultura

“Un gesto de Gracia” seguirá en Cubo 7, Espacio Fotográfico

La galería ubicada en el Secadero 7 de la Hacienda La Trinidad, Parque Cultural, exhibe algunas de las imágenes registradas por el fotógrafo Miguel Gracia en ediciones del Festival Internacional de Teatro de Caracas

El éxito público que ha tenido la muestra Un gesto de Gracia ha llevado a sus organizadores a extender por unas semanas más la exposición que se presenta en la galería Cubo 7, Espacio Fotográfico y que reúne imágenes captadas por el fotógrafo Miguel Gracia en algunos de los espectáculos montados en el país dentro del legendario Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), creado por Carlos Giménez y la fundadora del Ateneo de Caracas, María Teresa Castillo.

Nacido en Zaragoza, España, en 1931, Miguel Gracia llegó a Venezuela en 1958. En 1966 inició su actividad como fotógrafo con la puesta en escena de El conserje, pieza de Harold Pinter que se representó en el Teatro Leoncio Martínez. Desde ese momento y hasta poco antes de su fallecimiento en 2009, no cesó de captar el devenir histórico y el desarrollo de las artes escénicas en la Tierra de Gracia que lo adoptó como otro de sus hijos.

De las 2.774 obras de teatro y 1.063 montajes de danza que Gracia registró en casi cuatro décadas de trabajo incansable, muchas de ellas corresponden a las piezas que, en ocasión del FITC, convirtieron a Caracas en el escenario del mundo.

De alto sentido estético, las fotografías de Miguel Gracia, Premio Nacional de Fotografía 2004-2005, también poseen un innegable valor documental e histórico toda vez que en ellas se perpetúa la huella que dejaron en los creadores y espectadores venezolanos figuras capitales de las artes escénicas mundiales como Lindsay Kemp, Peter Brook, Norma Aleandro, Peter Stein, Tomaz Pandur, Tadeusz Kantor y Kazuo Ohno, entre muchos otros.

Un gesto de Gracia permanecerá abierta al público hasta el 4 de octubre de 2015 en la galería Cubo 7, Espacio Fotográfico (Secadero 7), ubicada en Hacienda La Trinidad, Parque Cultural, calle Rafael Rangel Sur, urbanización Sorokaima, Caracas. Horario: martes a sábado: de 10:30 am a 7:00 pm, y domingos: de 11:00 am a 4:00 pm.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba