Cultura

Una mente filosofal de Ernest Cappa

Una Mente Filosofal, primera novela del escritor venezolano Ernest Cappa, narra la historia de Cristián quien es inducido a alcanzar su máximo ser por la muerte comenzando un viaje donde su alma nada entre aguas de vida y luces de existencia. Su camino adulterado por el desequilibrio espiritual y sus corruptos ciclos internos, lo presenta como el último redentor o la mayor amenaza de la presencia.

Esta novela se encuentra disponible a partir del 1ro de diciembre de 2014 en el portal del autor www.cappa.com.ve, de manera gratuita, sin embargo el escritor tiene un pacto con el lector como forma de pago, el poder ayudar. Un acuerdo que establece el autor con el lector y con la finalidad de fomentar el humanismo como valor primordial y hacerlo viral. A lo que comenta el autor, “una Mente Filosofal es una obra gratuita que tiene como costo: ayudar. Por cada descarga de la obra, debe existir una acción de ayuda a cambio. Ayuda a la naturaleza, a los animales, a los niños, a los enfermos, a los olvidados. Puedes donar a una fundación, sembrar, adoptar, apadrinar, cuidar. Si no puedes donar, se voluntario. Si no tienes donde, solo sal y ayuda a alguien. Eso es todo. Espero disfruten la novela”.

Desde el 11 de diciembre la novela también está disponible en la aplicación móvil para iPhone y Androids a través de LibreroETC (@LibreroETC), hasta la fecha cuenta con 40 descargas, mientras que en la página web el libro ha logrado 630 descargas.

La piedra filosofal de la época de los grandes alquimistas, saciaba los deseos más añorados de la época: el oro y la vida eterna. Con el pasar del tiempo, el conocer de la vida y el aceptar de la muerte; la avaricia y la eternidad egoísta se han desechado como ideas añoradas y las grandes mentes convergen en la búsqueda de una nueva piedra filosofal, una insustancial y a veces de carácter muy etérea: la verdad absoluta, una mente filosofal.

Datos Generales:
Género: Novela
Tema: Existencia
Disponible: 1 Diciembre 2014
Formato: ePub
Páginas: 136 (Visor de Calibre)
Costo: Gratuito (Pacto con el lector)

Datos Curiosos:
● La novela tomó 10 años en ser concluida. Fue re-escrita 3 veces, con intervalos de tiempo de investigación.
● Tanto el texto, como los diseños y la página web fueron realizados por el propio autor.
● Contiene desde frases hasta conceptos del cristianismo, hinduismo, budismo, cabalismo y otros; convergidos.
● El número de capítulos, así como el título de cada uno, manejan elementos espiritualistas.
● Una Mente Filosofal no es la primera obra pública del autor, en el 2013 se presentó su obra de dramaturgia “Fanboys”, en los teatros venezolanos.
● Ya se está traduciendo la obra para ser ofrecida en inglés al resto del mundo.
● El autor ya está trabajando en su siguiente novela: “Los Marginados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar