Cultura

Unesco inscribe celebración de San Juan Bautista como patrimonio inmaterial

La Unesco declaró la festividad en torno a la devoción y el culto a San Juan Bautista patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

Venezuela celebró este martes que la Unesco declaró la festividad en torno a la devoción y el culto a San Juan Bautista patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, siendo la octava manifestación del país inscrita en esta lista.

«Nueva inscripción en la lista Intangible Heritage: el ciclo festivo en torno a la devoción y el culto a San Juan Bautista. ¡Felicitaciones República Bolivariana de Venezuela!», escribió la Unesco en Twitter.

Más de 50 comunidades y cofradías de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Vargas, Yaracuy, así como del Distrito Capital, en coordinación con expertos del Centro de Diversidad Cultural trabajaron en el proceso de investigación para la postulación, a partir de 2017.

Los cultores e investigadores, acompañados de autoridades gubernamentales, celebraron esta declaración con danza y tambores en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes venezolanos, restaurada y reabierta como un espacio cultural. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba