Cultura

Universo en cortos deslumbra en el Centro Cultural Chacao

El martes 25 de abril, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de cuatro cortometrajes nacionales en el marco del ciclo “Universo en cortos”, moderado esta vez por Leandro Navarro Barrios. La entrada es completamente libre.

Panorama, es uno de los cortometrajes que relucirán en la presentación. Fue dirigido por Virginia Urreiztieta y narra la historia sobre una niña que, luego del fallecimiento de su madre, parte junto a su padre en un viaje a una ciudad lejana. Allí conoce a una mujer que desafía la reciente pérdida de su hijo. Es importante destacar que este corto alcanzó una mención especial del jurado en Clermont-Ferrand.

María Gracia Saavedra, egresada de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, es la directora de Partir, un filme que centra su argumento en una mujer mayor que vive en el desierto y que repentinamente decide ir en búsqueda de su esposo, quien la abandonó. Su hermana constantemente intenta detenerla hasta que un día, harta de luchar contra ella, decide acompañarla. Juntas emprenderán un interesante viaje físico y espiritual. El año pasado, este corto obtuvo el Gran Premio CNAC, como galardón más emblemático del Festival de Cortos de Barquisimeto.

Arraigo es un cortometraje dirigido por María Laura Reina, protagonizado por una niña de 10 años de edad, quien no acepta que su hermano deba marcharse de su pueblo para buscar un mejor estilo de vida. Él decide dejarla al cuidado de su vecina, y la niña, a pesar de su negación al despedirse, no tiene más remedio que enfrentarse a su realidad.

Como la tesis de grado de Alan Ohep en la Escuela Nacional de Cine, surge El retrato, un corto que estuvo en la Short Film Corner del Festival de Cannes. Narra la historia de un hombre que inmerso en una fuerte depresión, vive a costas de quienes lo rodean. Hasta que luego de la visita de su hija, comienza a experimentar cambios que le dan un rumbo distinto a su vida.
Se invita al público a disfrutar del ciclo “Universo en cortos” de la Escuela Nacional de Cine y el CCCH el martes 25 de abril, a las 6:30 pm, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba