CulturaMúsica

Unos 400 músicos irán a la caza del Récord Guinness como la agrupación de gaita más grande del mundo

El próximo 8 de noviembre unos 400 músicos, quienes contarán con el apoyo del Instituto Municipal de la Gaita de la Alcaldía de Maracaibo (Zulia), ofrecerán un concierto, todo ello con el firme propósito de lograr el Récord Guinness como la agrupación más grande del mundo de este género musical, el más tradicional de la época decembrina en el país.

En una rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, indicó que el espectáculo se llevará a cabo en una plaza frente a la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia y fuente de inspiración de las gaitas.

Los más de 400 gaiteros, pertenecientes a  diversas agrupaciones gaiteras, buscarán la marca tocando temas de la talla de: “Reina Morena”, “Sentir Zuliano” y “Sin Rencor”.

Ese esfuerzo lo vamos a hacer entre todos. Esa hazaña se la vamos a dedicar a la Virgen de Chiquinquirá, se la vamos a dedicar a todos los zulianos de bien que han tenido que irse del país”, precisó.

La dirección de esta nutrida agrupación estará bajo la dirección del cuatrista, guitarrista y arreglista, Humberto Bracho, de acuerdo a la información ofrecida por el cantautor y locutor zuliano Argenis Sánchez.

Indicó además que estos músicos serán distribuidos en cuatro bloques de 80 músicos y otro de 50 aproximadamente.

Hemos invitado a participar en este gran acontecimiento a todas las instituciones representativas de la gaita, no solo del Zulia, sino de Venezuela y el mundo”,  sostuvo.

Sánchez confesó además que la ocasión será propicia para ofrecer un espacio parta albergar a grandes exponentes de la gaita que por diversas razones ya no se encuentran activo en la escena musical.

En lo que a la logística se refiere, precisó también que contarán con el despliegue de pantallas en “sitios puntuales”, que no detalló, para que los ciudadanos de a pie puedan disfrutar del concierto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba