Cultura

Venezuela aborda la multidimensionalidad del cuerpo en el arte en Venecia

El pabellón venezolano opta por un proyecto llamado "Tierra, País, Casa, Cuerpo", de los artistas Palmira Correa, el dúo conformado por Mila Qast y César Vásquez, y Jorge Luis Recio

Venezuela aborda la multidimensionalidad del cuerpo a través del arte en la 59ª Exposición internacional de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas del 23 de abril al 27 de noviembre y que presenta estos días sus propuestas a los medios de comunicación.

El pabellón venezolano opta por un proyecto llamado «Tierra, País, Casa, Cuerpo», de los artistas Palmira Correa, el dúo conformado por Mila Qast y César Vásquez, y Jorge Luis Recio.

Los cuatro tratan de despertar en el visitante que se acerque hasta este pabellón, situado en los Jardines venecianos, un debate interno sobre el papel que desempeña el cuerpo y su relación con la Tierra, las comunidades y los valores de las sociedades actuales.

De esta forma, Correa exhibe en su obra «La casa de Palmira» la noción del cuerpo que resurge día a día en la creación, mientras que «Dislexia», de Quast y Vázquez, refleja la afectación psíquica y anímica, y Recio plantea en «Sucesos de abril» el cambio que distintos acontecimientos vitales generan en los cuerpos.

La apuesta de Venezuela para este evento artístico, uno de los más reconocidos a nivel internacional, tiene como curador a Zacarías García.

La 59ª Bienal de Arte de Venecia lleva por título «The Milk of Dreams» («La leche de los sueños») y propone un viaje entre lo humano y lo onírico en un homenaje al libro del mismo nombre de la artista británica Leonora Carrington (1917-2011), en el que plasmó sus visiones más intimas, los cuentos imaginados para sus hijos en el México donde pasó buena parte de su vida tras emigrar allí en los años cincuenta.

Latinoamérica está representada por diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba