Cultura

Venezuela acogerá la XXI edición del Festival Mundial de Poesía

El ministro de Cultura de Maduro, Ernesto Villegas, señaló que los invitados internacionales y nacionales también recorrerán el país para recitar sus poesías

La decimosexta edición del Festival Mundial de Poesía, se celebrará en Venezuela entre el 13 y 20 de octubre, la cual que contará con 35 poetas de 30 países.

«El Festival Mundial de Poesía va a congregar a 35 poetas internacionales de 30 países que estarán en este teatro, el Simón Bolívar (en Caracas) todas las noches recitando, convocando y construyendo puentes entre las culturas a partir de la palabra», indicó el ministro de Comunicación de la administración chavista, Freddy Ñáñez

El funcionario no detalló la identidad de ninguno de los poetas ni cuáles son los países de procedencia de los invitados al festival.

Recordó que el festival es una «tradición en la política cultural» del Estado venezolano, así como una «experiencia que trasciende el mero recinto de los libros y las librerías para convertirse en un poder verdaderamente convocador».

Por su parte, el ministro de Cultura de Maduro, Ernesto Villegas, señaló que los invitados internacionales y nacionales también recorrerán el país para recitar sus poesías, aunque no precisó qué regiones visitarán.

Asimismo, dijo que la cartera cuenta con colaboradores que tendrán la tarea de llenar espacios públicos para que los ciudadanos disfruten de la poesía.

A mediados de septiembre, Venezuela y Colombia llevaron a cabo el Encuentro Binacional de Poetas, entre las regiones fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, en la que acordaron la creación del proyecto cultural Fronteras de Paz, Fronteras de Vida, en el que promoverán la integración y el diálogo entre ambas naciones.

Los poetas participantes también pactaron la creación de «una vigorosa propuesta para promover la paz y la convivencia desde la interculturalidad», con una agenda binacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba