Cultura

Venezuela celebra junto a Nicaragua el natalicio del poeta Rubén Darío

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió un saludo, a través de un comunicado de prensa, al pueblo de Nicaragua al celebrarse este 18 de enero el 151 aniversario del natalicio de del poeta de América Latina, Rubén Darío, según informaron medios del Gobierno.

En el escrito de la Cancillería difundido hoy,  El Ejecutivo «celebra junto al hermano Pueblo nicaragüense, el 151 aniversario del nacimiento del Poeta de América, príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío. Insigne personaje de nuestra América e hijo ilustre de Nicaragua».

En la misiva, Maduro destaca al poeta nicaragüense como «uno de los mayores ejemplos de la sublimidad en la Patria Grande», así como «su genio lírico hispanoamericano de resonancia universal, inició el movimiento modernista en América Latina».

El ejecutivo expresó «Cada aniversario de su nacimiento o conmemoración de su tránsito a la inmortalidad, nos llevan cual hermoso recuerdo a la infinita y profunda frase que lo inmortalizó en los anales de la historia: Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!».

El primer mandatario, en nombre de toda la República de Venezuela concluye expresando «el amor infinito pleno de la unidad y expresiones de solidaridad, propias de nuestros Pueblos, quienes se unen en sus próceres y luchas por las causas justas de la libertad y dignidad de sus Compatriotas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba